El pasado CES 2018 nos trajo el asistente de Google en multitud de dispositivo y entre ellos tenemos aquellos coches compatibles con Android Auto

El objetivo de Google es llevar su asistente a cualquier dispositivo con pantalla o altavoz y entre las últimas novedades tenemos Androi Auto. Ahora Google Assistant ya viene incorporado en Android Auto. Alguno se preguntarán si el Asistente de Google no venía ya incorporado con anterioridad pero la respuesta es no. Lo que teníamos hasta entonces se trataba de acciones de voz de la propia Google compatibles con la conducción. Ahora con este nuevo asistente vamos a poder realizar muchas más cosas desde la pantalla del coche.

Antes veíamos como las acciones de Google se centraban únicamente en la conducción: llamar a alguien, llévame a algún sitio, reproduce la música, etc etc. La llegada de Google Assistant y el mayor número de aplicaciones compatibles hace que el potencial de este aumente considerablemente a medida que pasa el tiempo. Al tratarse de un asistente virtual actualizable mediante software, las posibilidades que otorga pueden aumentar con el tiempo.

Comentar que la expansión de Google Assistant a Android Auto va a ser paulatina y de momento solo va a llegar a Estados Unidos. Es cuestión de tiempo de que podamos disfrutarlo en el resto del mundo, todavía no se ha especificado una fecha en concreto. ¿Que te parece la llegada de Google Assistant a Android Auto? ¿Te gusta este tipo de tecnología en el coche?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.