El almacenamiento en los dispositivos móviles es muy importante y por eso Google ha sacado Google Files Go, su nuevo explorador de archivos

Una de las grandes ventajas en Android es la de poder tener un explorador de archivos con el que poder gestionar el espacio y manejar todo tipo de archivos. Google acaba de publicar en su tienda de aplicaciones su nuevo explorador de archivos llamado Files Go. Lo primero que se debe saber es que esta aplicación hoy en día se trata de una beta pero es mucho más potente que el típico explorador de Android.

Cuando abrimos la aplicación lo primero que vemos es la típica interfaz de tarjetas de Google. En la parte superior nos aparece el almacenamiento usado y el que nos queda libre. Una de las funcionalidades de esta app es la de conseguir más espacio, para ello podemos eliminar la caché de las aplicaciones por ejemplo.

Como buen explorador de archivos también nos permite borrar todo tipo de archivos que se puedan encontrar en la carpeta de descargas o en cualquier otra carpeta. Files Go también nos puede notificar de archivos que ocupan mucho espacio sin que nos diéramos cuenta o de aplicaciones poco utilizadas que podrían ser desinstaladas. Muchas veces tenemos apps por el smartphone olvidadas que igual llevamos sin usar varios meses.

Por último, otra de las funcionalidades interesantes de esta app es la de recibir archivos o enviarlos sin internet, mediante la tecnología Bluetooth. Hay que decir que será necesario que la otra persona o dispositivo tengan instalado también Files Go. Nosotros ya hemos podido probar esta app y a pesar de tratarse de una beta no nos ha saltado ningún tipo de error.

Si la quieres probar solo tienes que irte a la Play Store y buscar Files Go para probarla. Cuéntanos tu experiencia con esta app si has podido probarla.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.