Google I/O 2015, el evento que todos deseamos ver. ¿Qué nos podemos esperar en la conferencia de los desarrolladores este año?

Hoy 28 de mayo, es el día en que el Google I/O abre sus puertas. Un evento para desarrolladores dedicados a todo lo que tiene que ver con Google. Como todos los años, tendremos algunos lanzamientos de productos físicos y otros de tipo no tan físico (Software) donde el gigante americano promete cosas muy interesantes. A continuación presentamos nuestras expectativas sobre el Google I/O de este año.

1.Android M

google i/o

Como sabéis desde hace unos días, Google ha decidido que cada año debemos tener un gran lanzamiento en el mundo Android, y M es el siguiente en la lista. Esta versión de Android tendrá una versión previa directamente cocinada en San Francisco, el lugar elegido para este evento. De lo que sabemos, Android 6.0 vendrá con una serie de nuevas características muy seductoras.

Entre las características más importantes, encontramos un soporte para el escáner de huellas dactilares. Básicamente, se integrará el código fuente de reconocimiento de huellas en el inicio del sistema operativo sin que los fabricantes tengan que poner esta función a parte. El motivo por el que Google quiere incluir el servicio de huellas dactilares es la popularización de su app Wallet. Además de una introducción a esta aplicación, podríamos encontrarnos con optimizaciones como consumos de memoria y consumos de batería. En cuanto al diseño, no hay detalles hasta el momento.

 

2.Android Pay

A parte de la introducción del monedero Wallet, también nos encontramos con Android Pay, el sistema de pago que ya vimos en el Mobile World Congress. Este “framework” usará una integración de pago a través de la propia aplicación de la compañía. Lo mejor es que para poder usar este servicio, no tendremos que tener conexión a internet y la compra se guardará en el terminal hasta que se conecte a internet.

3.Chromecast

Por los comentarios que han salido últimamente, puede que se hable también de los nuevos cambios que surgirán para Chromecast, el gran dongle HDMI que tiene un precio de solo 35$. Se espera que hagan algún tipo de introducción sobre el SDK, un kit de software que permitirá a los desarrolladores introducir el soporte de Chromecast directamente con el televisor y más características.

4.Android Wear

A parte de Android 6.0 M, esperamos que la plataforma Android Wear sufra ciertos cambios interesantes, puede que incluso sufra un cambio en su versión actual. Incluso se espera que se se lancen nuevas propuestas de dispositivos que debuten hoy de forma oficial, igual que el año pasado, se lanzaron el Samsung Galaxy Wear y el Moto 360.

5.Gafas VR

Después de la introducción del Cardboard, llegará en breve las gafas VR de Google, hechas con cartón. El mercado de este dispositivo ha empezado a crecer. No creemos que solo hoy se hable de esto, ya que el concepto de VR de Google puede llegar mucho más lejos. La competencia cada vez más empieza a invertir en el mundo 3D, como HTC con su Re ViVe o Oculus VR.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.