El pasado 4 de octubre fueron presentados los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, los nuevos dispositivos de Google que demuestran que la doble cámara sirve de poco

Un año más ya tenemos por aquí los nuevos dispositivos de Google, estamos hablando del Google Pixel 2 y del Pixel 2 XL. Se trata de dos dispositivos que vienen con mejoras bastante interesantes y lo más importante, España está entre los países disponibles. Google lo tiene difícil por dos aspectos, mejorar o igualarse a la competencia y también en mejorar sus anteriores dispositivos, los cuales fueron muy buenos. En este caso han optado por un diseño bastante rompedor únicamente en la versión XL con una pantalla 18:9 y unos marcos de pantalla bastante conseguidos. Vamos a conocer más a fondo las características de cada uno.

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el pequeño de los dos dispositivos presentado como podéis suponer. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Esta pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 5 y cuenta con unos marcos de pantalla algo excesivos para los tiempos que corren. Nos llama la atención que un dispositivo tenga estos marcos de pantalla y su única excusa sea la de incorporar altavoces frontales. Recordemos lo bien optimizado que estaba el Nexus 5, un dispositivo de hace ya bastantes años. Su tamaño es de 144,7 x 68,5 x 7.6mm y el peso es de 143g.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 835 junto a la GPU Adreno 540. También incorpora 4GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. Estamos delante de un dispositivo realmente potente que junto a la optimización de Google nos dará una experiencia única.

El sistema operativo con el que salga será Android 8.0 Oreo y tendrá la última versión de Google durante 3 años de forma garantizada por la propia Google. Entre otras características tenemos una batería de 2.700 mAh, NFC, lector de huellas trasero, protección IP67, USB Type-C y Bluetooth 5.0.

Google Pixel 2 XL

El Pixel 2 XL es la versión más grande como su propio nombre indica. La principal novedad por así decir es su nueva pantalla con una proporción 18:9. Se trata de un panel de 6 pulgadas P-OLED fabricado por LG que cuenta con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles. Seguramente sea exactamente el mismo panel que monta el LG V30, pero esto es algo que no es del todo oficial. Digo que esto es una novedad por la tecnología que utiliza y sobretodo por lo bien optimizada que está la parte frontal a pesar de incorporar unos altavoces frontales. La pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 5.

En cuanto al hardware que incorpora es el mismo que en el Pixel 2, el procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto a la GPU Adreno 540 y 4GB de memoria RAM. El almacenamiento interno también se queda en 64/128 GB de almacenamiento interno. Básicamente estamos delante del mismo dispositivo con un tamaño mayor y un diseño mejor conseguido por esos marcos de pantalla.

El sistema operativo es Android 8.0 Oreo actualizable durante 3 años a la última versión de Google. En este caso la batería crece hasta los 3.520 mAh y también incorpora NFC, lector de huellas trasero, protección IP67, USB Type-C y Bluetooth 5.0.

Una cámara sin doble lente pero que obtiene la mejor puntuación

Los dos dispositivos cuenta con exactamente el mismo apartado fotográfico. Incorpora un sensor trasero de 12.3 megapíxeles con una apertura f/1.8, OIS y EIS. El sensor delantero es de 8 megapíxeles y tiene una apertura f/2.4. Google ha conseguido mediante software uno de los mejores modo retrato del mercado tanto en la cámara delantera como en la trasera. Sus cámaras son las mejores puntuadas hasta ahora en DxOmark con una puntuación de 98 puntos.

Google ha hecho un excelente trabajo en el software de cámara de estos dos dispositivos ya que en hardware no destacan en exceso. Han demostrado que su trabajo es el de software y de lo que son capaces de hacer. La importancia de la inteligencia artificial en este apartado ha sido crucial para conseguir estos resultados.

Always On y Active Edge

Dos características muy importantes en la presentación fueron Always On y Active Edge. La tecnología Always On permite gracias a la tecnología de las pantallas mostrar las notificaciones o la hora en cualquier momento reduciendo el consumo de batería. Esto es algo similar a lo que ya hemos visto en Samsung años atrás.

En cambio Active Edge es la nueva tecnología para invocar a Google Assistant presionando los laterales del smartphone. Esta tecnología la hemos visto únicamente en el HTC U11 y esto nos da a pensar que sea el fabricante de los nuevos Pixel.

Un adaptador jack que mejor que no pierdas

Los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL no incorporan jack de auriculares, sí, es todo un error. En la caja de los dispositivos nos vendrá un adaptador jack para poder usar nuestros auriculares de toda la vida. El problema viene si perdemos este adaptador ya que su precio es algo elevado. El precio de este adaptador es de aproximadamente unos 20€, algo excesivo viendo el precio de la competencia.

Disponibilidad y precio

Por último comentar que el Pixel 2 no llega a España de momento y su precio es de 649$. El Pixel 2 XL es el único que va a llegar a España a un precio final de 959 euros. Lo que todavía es una intriga es la fecha de salida ya que de momento solo podemos apuntarnos a la lista de espera en la tienda de Google.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.