La nueva protección para las pantallas de Gorilla Glass 5 promete que nuestro smartphone sobreviva ante caídas de 1,6 metros

La empresa Corning es la encargada de producir la famosa protección llamada Gorilla Glass. Nos han ido convenciendo con todas las generaciones, de la 1 a la 4, y esta vez llegan con la quinta generación, hablamos de Gorilla Glass 5. Las pantallas de los dispositivos son las que mas riesgo corren frente a golpes o rasguños. Por este motivo Corning lo que pretende con su Gorilla Glass es evitar todo este riesgo casi por completo.

La nueva protección Gorilla Glass 5 llegará a los smartphones a finales de este año en algunos modelos en concreto. Esta nueva generación tiene el doble de resistencia a golpes y caídas si lo comparamos con la cuarta generación. Durante el periodo de pruebas se ha demostrado que las pantallas han resistido el 80% de las ocasiones a una caída de hasta 1,6 metros. Esta altura representa la típica caída desde una mesa o desde el propio bolsillo. Esto es muy importante porque según un estudio realizado por Corning, el 85% de los usuarios han sufrido una caída de su smartphone en el último año.

No solo es resistente a caídas, también es más resistente a arañazos. Decir que esta resistencia extra no afecta a la claridad de la pantalla o a la sensibilidad, de hecho Gorilla Glass 5 mejora la sensibilidad de la pantalla.

Se espera que a finales de año ya se puedan ver dispositivos con esta nueva protección y llegue a una cuota del 80%. Para ello ya hay ciertos acuerdos con HTC, Samsung, LG, Motorola y Asus. Posiblemente el nuevo Samsung Galaxy Note 7 llegue con esta nueva protección o incluso los nuevos Nexus. Lo que si que sabemos es que su producción ha comenzado ya.

gorilla glass 5

¿Qué os parece la nueva protección Corning Gorilla Glass 5?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.