Mediatek da detalles sobre Helio, su nueva serie de chips.

Ya lo anunciaron al final del pasado mes. Los nuevos procesadores MediaTek Helio X y Helio P son chips de alta calidad y han sacado sus características esta semana. Han querido explicar también los motivos de estos nombres tan interesantes.

Helio X10

Explican las razones de su nombre y ofrecen nuevas informaciones sobre sus nuevos procesadores.

Estos procesadores de alto rendimiento tienen un consumo de energía muy reducido. El nombre de “Helio”, ha sido dado a los chips de código tipo MT6795, usados por la compañía recientemente. Según estudios y encuestas hechos por la compañía, este nombre es bastante difícil de recordar por algunos usuarios. Así, si un procesador lleva el nombre Helio X10, podremos descomponer su nombre en 3 partes: la parte de Helio nos indica que coge su nombre a partir del dios del sol de la mitología griega, Helios; la X nos indica que es de “Rendimiento Extremo” y el 10  el modelo. Aquellos chips que lleven la P son asociados a Premium”, es decir, con un consumo un poco más reducido y rendimiento bueno. En este caso, el procesador Helio X10 sería un procesador 64 bits octa core con una frecuencia de 2.2 GHz y con cores Cortex A53. Este modelo viene con soporte para LTE y resolución 2560 x 1660 con descodificación para 4k integrada.

El Helio X10 esta basado en procesadores producidos a 20 nm, y todos sus cores pueden trabajar con operaciones al mismo tiempo, con la función CorePilot. Reciben también el llamado soporte de canal dual de la RAM, a una frecuencia de 120 Hz que permite capturas de video Full HD a 480 FPS. La grabación y la descodificación 4k son las características más importantes de este chip, a parte de futuras aplicaciones como el LTE-Advancer, Glonass y cargado del terminal vía WiFi.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Helio X10
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

2 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.