Huawei ya ha presentado su último buque insignia de este año, el Huawei Mate 10, el cual viene mejorando lo que ya teníamos en la anterior versión

Este año 2017 ya está llegando a su fin y Huawei era una de las marcas que todavía tenía que presentar su nuevo Mate. Ayer fue la presentación del Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro, dos dispositivos muy similares. En este caso vamos a centrarnos únicamente en el Mate 10 porque es el único que va a llegar de forma oficial a España. En este nuevo Huawei Mate 10 vemos que predomina el aprovechamiento de la parte frontal y su nuevo lector de huellas delantero al estilo del Huawei P10.

La pantalla del Huawei Mate 10 es de 5,9 pulgadas de tipo IPS y tiene una resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles) que le da una densidad de 441 ppp. Esta nueva pantalla alcanza los 730 nits y es compatible con HDR10. En las dimensiones tenemos 77,8 x 8,4 x 150,5 mm y en el peso 186 gramos. Como veis se trata de un dispositivo muy bien aprovechado que mejora los bordes que tenía el Huawei Mate 9 y que viene además incorpora un lector de huellas delantero. Creo que Huawei lo ha hecho muy bien en este aspecto y muchas marcas deberían de aprender en este aspecto.

El procesador es el nuevo Kirin 970 de 8 núcleos 4 x Cortex A73 a 2,4 GHz + 4 x Cortex A53 a 2,8 GHz. Este procesador incorpora como novedad la nueva unidad de procesamiento neuronal o también llamada inteligencia artificial. Este procesador es el primero en tener conectividad 4G categoría 18. Para la unidad gráfica monta la nueva Mali G72 MP12 y la memoria RAM se queda en 4GB. El almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante una tarjeta microSD.

La gama Mate siempre se ha caracterizado por la autonomía y en este caso no se quedan cortos. El Huawei Mate 10 monta 4.000 mAh de batería y tiene un certificado de seguridad de carga rápida capaz de cargar el 58% de la batería en 30 minutos. Y mucha atención porque Huawei le ha dejado las cosas claras a Samsung ya que vamos a poder utilizar el Mate 10 como un ordenador si lo conectamos a un monitor. Digo que le ha dejado las cosas claras porque en este caso no hace falta ningún dock con un simple cable de USB-C a HDMI podemos disfrutar de esta característica. Esta función es gracias a EMUI 8.0 que corre por encima de Android 8.0 Oreo.

Las cámaras son otro de los apartados donde Huawei ha mejorado considerablemente en este dispositivo. Seguimos con la alianza con Leica y en este caso han montado un doble sensor trasero SUMMILUX-G de 20 megapíxeles y una apertura f/1.6. Recordemos que el único que tiene también esta apertura es el LG V30. La diferencia entre los dos sensores la tenemos en que uno es RGB y el otro es monocromático. En el sensor RGB es donde tendremos el reconocimiento de imágenes de la unidad de procesamiento neuronal y también incorpora estabilización óptica de imagen. El efecto de desenfoque ha sido mejorado por esta inteligencia artificial según Huawei. La cámara delantera es de 8 megapíxeles.

El precio del nuevo Huawei Mate 10 es de 699€ y saldrá en lo siguientes colores: Pink Gold, Champagne Gold, Mocha Brown y Black.

 


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.