Una tienda de China muestra por primera vez el Huawei Mate S con una pantalla Force Touch a bordo

Desde hace un tiempo, se hablaba de la posibilidad de que Huawei sacara un terminal con tecnología Force Touch, una tecnología basada en la presión que se haga con el dedo sobre la pantalla. Pues bien, el primer terminal de Huawei en recibir este tipo de tecnología es la phablet Huawei Mate S. Esta tecnología ha sido sacada hace poco en el Apple Watch y en un terminal de ZTE pero se espera que esté presente en el próximo iPhone 6S. Pues bien, según una tienda China, el Huawei Mate S llevará Force Touch tal y como se muestra entre sus características.

Huawei Mate S

La tienda en sí es OppoMart, una tienda china bastante popular y más si se habla de venta de móviles chinos. Esta tienda ya ha puesto en su listado de productos en venta un terminal (Huawei Mate S) que se espera que sea debute en la IFA 2015, concretamente, el 2 de septiembre. Como se puede ver en la imagen, las características principales de este terminal son:

  • Procesador octacore (8 núcleos)
  • Tipo de procesador: HiSilicon Kirin 935
  • Pantalla de 5.7 pulgadas FullHD con Force Touch
  • 3GB de memoria RAM
  • 64GB de almacenamiento
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Lector de huellas
  • Compatibilidad con redes 4G LTE.
  • Precio: 599 dólares

Será interesante ver las distintas maneras de comportarse entre este terminal, el de ZTE y los venideros de Apple, en lo que a Force Touch se refiere. Algunos se empeñan en decir que el próximo smartphone de Huawei se llamará Huawei Mate 8, una cosa es segura: se llame como se llame, las imágenes ya están disponibles en la web, y COMPARADAS CON UN iPHONE 6:

Mate S vs iphone 6

Observamos en estas imágenes la interfaz de la cámara al puro estilo Emotion UI, es decir, totalmente minimalista y con mucho texto blanco. El Huawei Mate S está hecho de metal y tiene un escáner de huellas situado en la parte de abajo de la cámara trasera. Esta phablet, como se puede ver, parece mucho más ligera de lo que nos pensábamos.

huawei Mate S vs iPhone 6

Según rumores que rondan en internet sobre este terminal, se comenta que habrá una versión con una pantalla Full HD de 5.7 pulgadas, 3GB de memoria RAM y una cámara de 13 MP y otra versión Quad HD de 6 pulgadas, 4GB de RAM y cámara de 20 MP. Como procesadores, tendremos el Kirin 935 y 950 acompañados de una batería que rondará los 4.500 mAh.

Mate S


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.