Con motivo del MWC 2018 en Barcelona, Huawei ha presentado su nueva tablet de gama alta, se trata de la Huawei MediaPad M5 y os contamos todo lo que debes de saber

Huawei ha llegado a este MWC 2018 sin la presentación de un móvil pero tampoco ha venido con las manos vacías. Este año han decidido optar por el sector de las tablets, un sector algo muerto en Android, y nos han traído la Huawei MediaPad M5. Esta nueva tablet viene en dos formatos de pantalla y lo que destacamos es su potente hardware que lo sitúa en la gama mas alta del mercado de tablets. Algo en lo que Huawei ha prestado mucha atención es en su diseño y en los acabados ya que se asemeja bastante a los iPad con un acabado metálico.

Como os decimos, esta Huawei MediaPad M5 viene con dos formatos de pantalla, tenemos una versión de 8,4 pulgadas y otra de 10,8 pulgadas. Las dos son pantallas IPS con una resolución de 2.560 x 1600 píxeles. Huawei ha dotado a esta tablet de una pantalla y un sonido de calidad ya que también incorpora cuatro altavoces firmados por Harman Kardon. La pantalla tiene una tecnología llamada ClariVu cuya finalidad es la de mejorar la imagen ofreciendo colores más vivos y un mejor detalle. Lo que tenemos claro es que el apartado multimedia será uno de los puntos fuertes de esta tablet.

En cuanto al procesador nos encontramos con el Kirin 960, el mismo que montaba el Huawei P10 o el Mate 9. La GPU es una Mali-G71 y la memoria RAM es de 4GB. El almacenamiento interno es de 32, 64 o 128GB ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a las cámara tenemos sensores de 13 y de 8 megapíxeles sin flash LED y con una apertura f/2.0. Queda claro que la cámara no es una característica relevante en las tablets y por lo tanto Huawei no ha querido esmerarse en exceso. Entre otras características tenemos USB Type-C, lector de huellas delantero, Bluetooth 4.2, GPS, Wi-Fi y Android 8.0 bajo EMUI 8. La batería de esta Huawei MediaPad M5 es de 5.100 mAh para el modelo pequeño y de 7.500 mAh para el modelo más grande. La batería cuenta con carga rápida propia de Huawei.

El precio de la Huawei MediaPad M5 va desde los 349€ la versión más básica hasta los 599€ la versión más cara que incorpora LTE, 128GB y un lápiz táctil. ¿Qué os parece lo nuevo de Huawei?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.