Huawei, una compañía sinónimo de éxito, el fabricante de móviles chinos, es la empresa que más ha vendido allí en el tercer trimestre del año, adelantando a Xiaomi

Si Xiaomi ha empezado hace poco a moverse por los mercados mundiales pero era líder de ventas en China, parece que ahora ha sido adelantada por Huawei, al menos en el tercer cuatrimestre y en lo que a China se refiere. Así lo afirman en un estudio hecho por Canalys, donde se nos muestra que Huawei ha crecido mucho en el tercer trimestre del año, más que Xiaomi.

Huawei Nexus P6

Tengamos en cuenta que Huawei es una marca muy conocida en la que Google ha depositado su confianza dejando que se encargue de uno de sus Nexus, el conocido Nexus. La compañía ha tenido un crecimiento de un 81% respecto del 2014, y eso que el Nexus 6P no había salido aún a los mercados. Podemos decir desde Androasia que el último año no ha sido nada malo para Huawei. En general, los terminales de Huawei han sido buenos. Tanto la batería como las pantallas de los modelos P8, P8 Lite, Honor 4X y Mate S han salido buenas.

La batalla china entre Huawei y Xiaomi seguirá adelante durante bastante tiempo, aunque varias marcas vienen por detrás cogiendo carrerilla, como Oppo , ZTE, OnePlus, Motorola… El problema de Xiaomi es que no ha tenido un crecimiento local notable. Es por eso que se han visto obligados en los últimos tiempo a instalarse en India o en extender sus mercados por algunos países de Europa.

“Huawei, una compañía sinónimo de éxito”

Si hace unos años, Huawei entraba de manera sutil en los mercados, tal y como os conté aquí, los últimos meses han sido ideales para la marca china.

El año 2015 es uno de esos años que recordará Huawei con buenos ojos, ya que sus terminales han triunfado bastante gracias a su pacto con Android. En 2015, Huawei ha lanzado su primer terminal Nexus. Una phablet con un diseño metálico y con especificaciones de buque insígnia, que ofrecen una experiencia de usuario muy buena. Todo esto, de la mano de Android 6.0 Marshmallow. Se ha conseguido pues, una experiencia de usuario buena y rápida.

Como os contábamos antes, Huawei ha adelantado en ventas a su rival, Xiaomi, en el tercer trimestre de 2015 en China. Es conocido que Xiaomi lideraba las ventas justo en esta época el año pasado.  Pero poco a poco Xiaomi ha ido bajando en los rankings de ventas hasta llegar a día de hoy con unos resultados NO esperados. Como veis, la llegada del Xiaomi Mi5 tarda bastante en hacerse realidad. Y eso que se comentaba que sería el primer terminal con Snapdragon 820.

Huawei Smartwatch

Tampoco tenemos noticias de smartwatch de Xiaomi. El primero (y único) smartwatch de Huawei, fue anunciado en Marzo de 2015, el Huawei Watch. Un reloj con tecnología AMOLED y una resolución de 400 x 400 píxeles y con una construcción totalmente PREMIUM. Se trata de un dispositivo construido en acero inoxidable y con cristal de zafiro. Lleva Android Wear y las especificaciones que lleva son de tipo medio para un smartwatch de 2015.

Smartwach


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.