Huawei ha decidido quitar las ROMS de EMUI de la web oficial de la marca y ya no se podrán descargar e instalar de forma manual

Las actualizaciones software de los smartphones son muy importantes a pesar de que muchos usuarios pase por completo de este tema. Hay usuarios que solo les gusta una capa de personalización en concreto y hay otros a los que solo les gusta Android puro. En este caso la noticia trata sobre EMUI, la capa propia de Huawei, porque la marca ha decidido quitar todas sus ROMS de la web oficial. El motivo no está del todo claro pero lo que sabemos es que ya no vamos a poder descargar la última ROM disponible a nuestro antojo. Parece que tendremos que esperar a una actualización vía OTA para poder disfrutar de la última versión de sistema operativo.

Huawei Nova 2

Huawei Nova 2

La sorpresa viene al entrar en la página de EMUI ya que nada más acceder nos muestra un cartel que indica la imposibilidad de descargar las ROMS. Parece que la marca china no va a proporcionar a sus usuarios la posibilidad de descargar la ROM e instalarla posteriormente mediante una tarjeta microSD u otros métodos. Hay que decir que no todas las ROMS han sido eliminadas pero se espera que tarde o temprano pase lo mismo con todas.

No se muy bien hasta que punto esto puede llegar a ser una buena idea ya que la propia marca está quitando la posibilidad de tener acceso a todas las ROMS. Todas las actualizaciones a partir de ahora estarán disponibles única y exclusivamente a través de OTA. Es un movimiento que no sienta bien a muchos usuarios, yo entre ellos. Puede que sea una opción para evitar que sus ROMS se vean modificadas por desarrolladores externos.

¿Qué os parece esta idea de Huawei?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.