Mark Zuckerberg, el manda más de Facebook, ha revelado que Hugo Barra es fichado por Facebook para ser el responsable de Oculus

El pasado lunes día 23 de enero sabíamos que Hugo Barra abandonaba su puesto como vicepresidente de Xiaomi para volver a Silicon Valley. Ahora ya sabemos para que ha vuelto a Estados Unidos, para formar parte de Facebook. Mark Zuckerberg ha hecho público a través de un post Hugo Barra llega a Facebook. Concretamente se va a encargar de la realidad virtual de la compañía americana, es decir, ser el responsable de Oculus.

Lo que más nos llama la atención es como alguien con semejante curriculum siempre está por detrás de algún líder. Ya ha sido vicepresidente de Google, de Xiaomi y en este caso de Oculus. Hugo Barra lleva muchos años en un constante aprendizaje por lo que no será extraño verlo como CEO de alguna compañía dentro de poco tiempo.

hugo barra facebook

Hugo Barra llegará a América después del año nuevo Chino que se celebra en breves. Otro motivo de la salida de Xiaomi es que quería estar más cerca de su familia. El vivir a miles de kilómetros de tu familia en China durante 4 años no ha resultado nada fácil para Hugo Barra.

Parece que todas las empresas están invirtiendo muy fuerte en la realidad virtual y se espera un crecimiento exponencial en los próximos años. Zuckerberg informó de una inversión de 3.000 millones de dólares para hacer que la realidad virtual llegue a la masas en la próxima decada.Lo que si que sabemos es que Hugo Barra va a realizar un excelente trabajo en Facebook como ya lo ha hecho en Google o en Xiaomi. Veremos como avanza todo el tema de Oculus durante los próximos meses y si se nota la presencia de Hugo Barra por la empresa.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.