OnePlus da la bienvenida a HydrogenOS, otra forma de ver tu OnePlus.

Hace un tiempo, el fabricante de móviles chinos OnePlus, cocinaron la primera “custom ROM” bajo el nombre OxygenOS, un software producido para ser incorporado al gran cerebro de la marca, un teléfono que fue llamado el “smartphone-killer” (el teléfono matador), el OnePlus One. Un tiempo después de haber salido esta ROM, los de OnePlus preparan sus puertas para la salida del HydrogenOS.

HydrogenOS

Por ahora, se destinará a su publico chino, pero se espera que en breve entre de pleno a nivel global. Después de los rumores y los rompecabezas que dio, sabemos que HydrogenOS estará basado en el sistema operativo Android 5.0/5.1 Lollipop y que será lanzado el 28 de mayo.

Ya contamos hace un tiempo que la ROM de OxygenOS estaba basada en Android 5.0.2 Lollipop y que nos llegaba con una interfaz simplista y con modificaciones interesantes y sutiles y con mucho uso. Sobretodo el uso de gestos, era una de las propiedades de OxygenOS que más nos había interesado, pudiendo controlar reproductor de música, linterna, cámara de fotos, o incluso poner el terminal en OFF con solo un gesto. En nuestro artículo de “OxygenOS, la ROM basada en Android Lollipop” os dábamos el enlace oficial para descarga la ROM para vuestro smartphone y la guía para instalarlo.

Por lo que vemos en las imágenes de más arriba, esta ROM tiene pinta de ser bastante minimalista, con elementos tomados “prestados” por la capa de Huawei Emotion UI y incluso de iOS. Según algunas informaciones de la plataforma china Weibo, OnePlus advierte a iOS y se deja caer como un jugador más en el terreno de juego. Nos preguntamos como van a reaccionar los usuarios de OxygenOS si el nuevo software con destino en los mercados chinos, será más atractivo a nivel de interfaz y funcionalidades.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
HydrogenOS
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.