Si eres poseedor de un Xiaomi Mi 5X estás de suerte porque ya puedes ponerle la versión de Android One que lleva el Mi A1

El Xiaomi Mi A1 presentado hace pocos días ha tenido una buena acogida en el público principalmente por su sistema operativo. Como ya os comentábamos, el Xiaomi Mi 5X es exactamente el mismo dispositivo y era cuestión de días que nos llegará la noticia de la que vamos a hablar. En los foros de MIUI ha aparecido un port de la versión del Xiaomi Mi A1 totalmente compatible con el Xiaomi Mi 5X. El tener esta ROM en un Xiaomi era algo que nadie se imaginaba y que puede generar que muchos usuarios piensen seriamente su compra. Tener el hardware y la calidad de Xiaomi junto al software puro de Google a un precio rompedor es difícil de superar.

La instalación de esta ROM en el Xiaomi Mi 5X es extremadamente sencilla y no os llevará muchas complicaciones si ya tenéis experiencia en el flasheo de ROMS. Los pasos a seguir desde que recibimos el Xiaomi Mi 5X en su caja son los siguientes:

  • Desbloquear el bootloader
  • Flashear el recovery TWRP
  • Descargar la ROM e introducirla en el almacenamiento del dispositivo
  • Encender el recovery
  • Flashear la ROM
  • Hacer los correspondientes Wipes
  • Encender el dispositivo

Como veis los pasos o tienen mucha complicación y se trata de un simple flasheo por recovery de la ROM. Esta ROM es exactamente la misma que lleva el Xiaomi Mi A1 y por lo tanto es funcional. Con estos pasos tendremos un Xiaomi Mi 5X con Android puro actualizado a la última versión de Nougat y dentro de muy poco actualizado a Oreo. Es una excelente noticia para aquellas personas que no les convencía MIUI. La única mala noticia es que no podremos instalar directamente la ROM del Mi A1, tendremos que esperar al port de la ROM para que sea compatible con el Mi 5X. El teléfono con Android One utiliza unas particiones diferentes a las que utiliza el Mi 5X y por ese motivo no nos sirve exactamente la misma ROM, debemos esperar a que la versión sea adaptada.

¿Vais a instalar Android One en vuestro Mi 5X?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.