Acabamos de recibir la noticia de que Huawei, posible futuro fabricante del siguiente modelo de Nexus, está pensando en lanzar su propio sistema operativo: el Kirin OS

Parece que la compañía de teléfonos chinos Huawei no tiene suficiente con tener su propio procesador. Ahora quiere tener su propio sistema operativo en sus terminales. Por lo que se comenta por la red, la marca china tiene preparado un nuevo SO llamado Kirin OS para sus futuros smartphones. Parece que no iría solo en este camino, sino que iría acompañado de ZTE para empezar a desarrollar este SO para no tener tantas dependencias de Android. Y lo más interesante de todo esto, es que no han empezado ahora, sino que llevan casi tres años desarrollando este SO.

Nuevos rumores sugieren que Huawei está preparando ya un nuevo smartphone y que éste vendrá con Kirin OS. Tales rumores que hablan de un posible Serie D de Huawei son infundados. El procesador y el SW serán producidos de forma muy cercana, para así dar honor a esta simultaneidad de nombres (Kirin). No es la primera vez que oímos que Huawei decide tener su propia plataforma móvil. Ya hubieron rumores en 2012 de una posible salida de sus sistema operativo propio.

La idea era que Huawei adquiriese cierta independencia cara a los gigantes que había detrás de los sistemas operativos de gran escala, sobretodo las marcas americanas. Recordemos que Huawei ya se está preparando para ser el productor de los próximos terminales Nexus, así que será interesante ver como intentan encontrar independencia de SW a través del Kirin OS. Además, Emotion UI es una de las variantes de Android preferidas por el mercado de los móviles chinos, así que no creemos que lleguen a crearse problemas con su colaboración con Google. En breve tendremos más noticias del nuevo Kirin OS.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.