Las roms de Xiaomi.eu ya no van a incorporar el MiRecovery y se pasan al mejor recovery de Android, TWRP

Todo el mundo conoce Xiaomi, esa marca de tan solo 6 años de antigüedad que proporciona móviles con una calidad-precio imbatible. Es una marca que gusta mucho a la gente y que cada vez se está haciendo más importante fuera de China. Hace poco con la presentación del Xiaomi Mi5 han causado mucho revuelo.

Pero lo que más caracteriza a Xiaomi y por lo que mucha gente decide comprarse uno es por su política de actualización. Xiaomi actualiza TODOS sus dispositivos constantemente y cuando digo todos es todos, incluso los de gama baja. Creo que pocas marcas hacen este excelente trabajo con todos sus productos. Una prueba de ello la vemos en el Xiaomi Mi3 o en el Xiaomi Mi4, dos teléfonos que ya van a por los 2 y 3 años de antigüedad pero que ya disponen de Android 6.0.1 Marshmallow desde hace unas semanas.

Pero no todo es tan bonito como parece, el principal problema de Xiaomi es que sus ROMS oficiales solo están en chino e inglés. Un pequeño problema que se soluciona con las roms del foro Xiaomi.eu, una de las mayores comunidades de MIUI. Estas ROMS simplemente son las oficiales que lanza la marca pero cuentan con soporte multilenguaje y con actualizaciones semanales. Nos hemos enterado de que a partir de ahora las ROMS de Xiaomi.eu van  a incorporar el recovery TWRP, es decir, ya no llevaran el MiRecovery.

Con este nuevo Recovery podremos realizar copias de seguridad, flashear ROMS desde el OTG, desde el teléfono y multitud de cosas. El motivo de este cambio es el cierre del bootloader en los próximos teléfonos y la firma de la ROMS de una manera distinta. Con este cambio no se va a poder cambiar la ROM desde el MiRecovery por lo que los chicos de Xiaomi.eu se adelantan incluyendo el TWRP. Con este cambio podremos seguir instalando las ROMS de Xiaomi de forma manual sin ningún tipo de problema, como lo hacíamos antes.

El trabajo de los chicos de Xiaomi.eu es increible. Consiguen que todos los viernes haya una nueva ROM para todos los dispositivos de la marca. Este soporte solo lo vemos en la comunidad de CyanogenMod, no hay ninguna otra comunidad que se les acerce.

Pero algo que os preguntareis muchos de vosotros es, ¿como instalo TWRP en mi Xiaomi? Tranquilo porque si instalas la ROM mediante el MiRecovery como se ha hecho toda la vida, se te instala automáticamente el TWRP sin hacer nada. Algunos estareis en contra de este pequeño cambio pero ya os digo que es algo que nos beneficia a todos de cara al futuro y nos da muchas ventajas.


6 Respuestas

  1. Alfonso Rojas

    Después de instalar una room estable en español a mi Xiaomi Mi4 con MIUI 6 y Android 4.4 nunca mas me llegaron actualizaciones de la Xiaomi asi que no tengo la nueva room con el Android mashmellow y la MIUI 7
    Mi pregunta es porque y como puedo actualizar a esta room en mi Mi4

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Deberás de instalarla manualmente. Me temo que la ROM que llevas instaladas no soporta actualizaciones via OTA porque MIUI 7 lleva ya mucho tiempo y todavía no lo tienes

      Responder
  2. Andrea

    Hola…al comprar xiaomi redmi note 3 en focalprice viene ya con esta rom? O tendre q rootear y despues actualizar?

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Ninguna tienda trae los Xiaomi con la ROM europea. Te tocará cambiarla, un saludo

      Responder
      • Andrea

        Muchas gracias por la respuesta…solo una consulta mas…al llegar de china puedo rotearlo inmediatamente?

      • Rubén Lacruz Sanz

        Claro que puedes, sin problema. Un saludo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.