Hace poco recibimos una invitación por parte de LG diciendonos que iban a presentar el LG G5 en el MWC de Barcelona. Vamos a recapitular información

Mucho revuelo ha traído el LG G5, un terminal del que se sabía muy poco hasta hace unas horas. LG Electronics nos ha invitado al evento del 21 de febrero en el que se presentará el nuevo gama alta de la compañía y del que vamos a contaros algunas cosas.

Todo el mundo sabía que en el MWC16, LG iba a presentar el buque insignia de la marca: el LG G5. Pero ha habido algunas incertidumbres que nos hacían dudar de si al final se iba a presentar o no, como por ejemplo el hecho de que el año pasado, el LG G4 NO se presentase en el MWC15, sino unos meses posteriores. Pues bien, ya sin dudas, el LG G5 se presentará el 21 de febrero.

lg g5 presentación

La invitación es solo para prensa y por fin podremos ver el terminal del que os estamos hablando hoy, un terminal hecho por los surcoreanos y que tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD (2,5D), 4GB de memoria RAM y un procesador Quad-Core Snapdragon 820.

Otras características interesantes de este terminal son sus cámaras, de 16 MP la trasera y 8 MP la delantera. El dispositivo vendrá con escáner de huella en la parte trasera de un móvil completamente metálico y se comenta que incluso sería unibody. El cambio más fuerte que sufre el último modelo de los G#, es que los botones pasan de estar detrás a estar en alguno de los laterales. Seguro que el terminal viene con Android 6.0 Marshmallow de fábrica.

El LG G5 vendrá con una pantalla “Always On“, según los últimos rumores

Como se ha comentado, el 21 de febrero, veremos también la ultima característica que ha salido del LG G5, una pantalla que siempre estaría encendida a modo informativa.

lg g5 presentación

Como podéis ver en la animación, el buque insignia de la marca LG, vendrá con una pantalla que permitirá ver notificaciones, reloj, fechas, en la propia pantalla. No es algo totalmente nuevo en el mundo de los móviles, pero seguro que los usuarios del LG G5, lo agradecerán.

Sobre su rendimiento. ¿Qué sabemos?

El LG G5, es un smartphone que promete bastante, y que ofrece una sensación totalmente distinta a sus predecesores. Hoy, podemos ver algunos benchmark y ver con total seguridad, algunas métricas de rendimiento de este dispositivo.

lg g5 especificaciones

 Solo con esta imagen podemos sacar gran cantidad de información. Se confirma pues el uso del procesador Snapdragon 820 a 64 bits, un chip que viene sobre una arquitectura de 4 núcleos tirando a 1.59 GHz. El LG G5, tendrá 4GB de memoria RAM y el Sistema operativo desde el que se ha realizado la prueba es Android 6.0.1 Marsmallow. GeekBench nos muestra la puntuación que recibe, 2248 puntos por núcleo y 5061 puntos en general (recordad que el Samsung Galaxy Note 5 obtenía 1224 y 4269 puntos respectivamente)

De todas formas, el 21 de febrero estaremos a pie de cañón para mostraros toda la información que tengamos.

¿No tenéis ganas de verlo?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.