LG ha aprovechado el IFA de Berlín para presentar el LG V30, su nuevo buque insignia que viene a mejorar todo lo que teníamos en el LG G6

Un año más tarde de la presentación del LG V20 ya tenemos por aquí a su sucesor, el LG V30. El fabricante surcoreano ha presentado un dispositivo de gama alta que podría ser el candidato al mejor teléfono del año. En este caso se han arriesgado poco y no han hecho muchos inventos. Han cogido las buenas características del LG G6, las han mejorado y nos las han ofrecido en un tamaño más grande.

La novedad más importante del LG V30 es su nueva pantalla de 6 pulgadas con tecnología OLED FullVision y protegida con Gorilla Glass 5. Esta pantalla cuenta con una resolución de 1440×2880 píxeles y al igual que en el LG G6, su frontal está super aprovechado. En este caso tenemos un móvil con una pantalla más grande que la versión anterior pero con un tamaño muy inferior para poder manejarlo con una sola mano. LG ha invertido toda su tecnología en la pantalla y por eso es compatible con Dolby Vision o HDR 10. Este año 2017 es el año de los móviles sin marcos y cada vez no paramos de ver mejores diseños que nos dejan con la boca abierta, y no es para menos.

Se pierde la doble pantalla que tenían las anteriores generaciones y en este caso tendremos una barra flotante que hará la misma función que hacía antes la segunda pantalla. El diseño es similar al del LG G6 pero con unos cantos mucho más redondeados, también tenemos la trasera de cristal y el lector de huellas en la misma posición. No hay que olvidar el jack de auriculares, el cual no se pierde para aprovechar el QuadAc que ha sido mejorado y llamado Bang & Olufsen Play. LG en el diseño tampoco se ha olvidado de la resistencia al agua IP68 ni del certificado MIL-STD 810G.

En el procesador vemos que monta el Qualcomm Snapdragon 835 y la memoria RAM es de 4GB LPDDR4. El almacenamiento interno es de 64 o 128GB. Su batería es de 3.300 mAh con carga inalámbrica y carga rápida de Qualcomm. El sistema operativo que incorpora es Android 7.1.2 Nougat con la capa LG UX 6.0. Como la colaboración entre Google y LG siempre ha sido muy buena, seguramente sea uno de los primeros en actualizarse a Android Oreo. También contamos con la compatibilidad con DayDream.La cámara es otro de los puntos super importantes del V30. Tenemos la típica doble cámara trasera de LG pero que en este caso se ha visto mejorada. El sensor principal es de 13 megapíxeles con una apertura f/1.6 siendo de esta manera el primer smartphone en conseguir esta cifra. El sensor secundario es el gran angular y tiene 13 megapíxeles con una apertura f/1.9. La lente de esta cámara también ha sido modificada para recoger mejor los colores y más luz. La cámara frontal es donde flojea bastante puesto que sigue siendo la misma que la del LG G6 de 5 megapíxeles, la cual no ha recibido buenas críticas.

El precio aproximado del LV V30 todavía es una incógnita pero si que se espera que a partir del 21 de septiembre empiece la disponibilidad de compra. Decir que en un principio este modelo si que va a llegar al mercado español y no pasará como con el LG V20. ¿Qué os parece el nuevo LG V30?


Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.