Hoy toca hablar de MIUI9, la capa de personalización de la marca China Xiaomi.

Muchos dicen que la amas o la odias, no hay término medio. Ésta capa es muy colorida, elegante y sin cajón de aplicaciones. Desde que se creó en el año 2010, ha evolucionado mucho.

Tenemos varios tipos de versión MIUI. Está la China/Inglés y la Global (en cada una de ella se puede elegir entre estable o developer). Cuando se lanzó MIUI8 supuso un antes y después en esta capa, cogiendo una madurez y estabilidad más que satisfactoria.

Este año se ha lanzado la nueva versión, MIUI9. Desde China nos decían que el sistema iría muy fluido, nuevas animaciones, rapidez… Desde el verano (aproximadamente) los que tienen la versión developer ya podían disfrutar de la nueva actualización, donde podíamos ver que era muy estable y con pocos fallos.

Hace unos días se puso el calendario de actualizaciones en cada dispositivo Xiaomi, llegando el viernes pasado la primera oleada, donde entraron: Redmi Note 2, Mi Max2 y Mi Mix2. Habrá una segunda fase a mediados de noviembre para: Redmi Y1, Redmi Y1 Lite, Redmi4, Mi5 y Mi Max. A principios de diciembre actualizarán el resto de dispositivos.

Entre las novedades más destacadas de la capa China, se encuentran: Multitarea con la doble pantalla, nuevas animaciones en el sistema, una pantalla inicial con información al más puro estilo Google, y una de las cosas más aclamadas desde hace años, un nuevo sistema de notificaciones. Por fin Xiaomi incluirá cuando recibamos alguna notificación el sistema de Android Stock. Podremos expandirlas sólo deslizando con un dedo (antes había que deslizar con 2 dedos o hacer el gesto de zoom).
Xiaomi lleva haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo y su sistema operativo cada vez es mejor y más maduro, seguiremos esperando novedades que seguro nos sorprenderán.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.