MediaTek vuelve a presentarnos un procesador de ocho núcleos (Helio P10) después de habernos presentado hace poco el MediaTek Helio X20 de diez núcleos.

MediaTek cada vez nos está sorprendiendo más con sus procesadores sobretodo después de sacar al mercado procesadores de 64 bits que la verdad es que rinden genial. MediaTek al principio se le atribuía a móviles chinos baratos y de mala calidad pero eso ya ha pasado a la historia desde hace un tiempo. Muchas marcas conocidas montan sus procesadores y están dando buenos resultados.

Ahora ha presentado el Helio P10, un procesador que viene a solucionar los problemas de soporte de red que tenían en algunas redes. Este procesador tal vez sea la competencia directa del Snapdragon 615 de Qualcomm, otro procesador de ocho núcleos que también pertenece a la gama media.

Este Nuevo MediaTek Helio P10 incorpora ocho núcleos Cortex A53 que todos funcionan a 2.0 GHz de frecuencia. Respecto a la gráfica, el MediaTek Helio viene con la GPU Mali T860 a 700 MHz. Otra novedad bastante interesante de este procesador es que cuenta con soporte para sensores de imagen RWWB, estos sensores son capaces de capturar casi el doble de luz que los sensores RGB ya conocidos.

La gama de procesadores MT67xx venian con una tecnología llamada Miravisión. Esto permitía mejorar bastante la lectura de noche y reducir la fatiga ocular al utilizar nuestro smartphone. Pues con el nuevo Helio P10 no iba a ser menos y Miravisión va mucho mas allá hasta el punto de combinar los modos “UltraDimming” y “BluLight Defender”  y de esta forma mejorar lo anterior dicho.

MediaTek pretende ser el mayor fabricante de procesadores en la gama media y la verdad es que va por muy buen camino. No sabemos como rendirá el nuevo Helio P10 pero viendo los últimos procesadores seguro que rinde genial.

¿A vosotros que marca de procesadores os gusta mas?

 


Una Respuesta

  1. Jose

    La verdad que me da igual que sea el exinos el mediatek helio x20 o el spardragon 820 en sus ultimas versiones son muy buenas las 3 así que da igual no es una diferencia increíble entre ellos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.