MediaTek acaba de presentar el nuevo Helio X25 que mejora al Helio X20 y parece que la única marca que lo va a probar es Meizu

El crecimiento de MediaTek en este último año ha sido increíble. Con los últimos procesadores ya hemos visto que se pueden poner a la altura de los procesadores de Huawei, de Samsung e incluso de Qualcomm. El ejemplo lo tuvimos con el MediaTek Helio X10 al ver lo bien que iba en móviles como el Xiaomi Redmi Note 2 o el Meizu Metal. Hace poco tiempo presentaron el Helio X20 como evolución del Helio X10 y ahora acaban de presentar el Helio X25.

El Helio X25 se podría decir que es una variante turbo del Helio X20 y en un principio será utilizado en exclusiva en el Meizu Pro 6. Meizu quiere sacar al mercado el primer teléfono del mundo con este potente procesador de MediaTek.

helio x25

El acuerdo al que han llegado Meizu y MediaTek hace que el fabricante de smartphones tenga esa exclusividad durante unos meses. Este movimiento va a proporcionar una gran ventaja de Meizu con respecto a las marcas de la competencia.

El Helio X25 se diferencia del Helio X10 en que los dos núcleos Cortex-A72 funcionan a 2.5 GHz y la GPU es algo más rápida llegando hasta los 850 Mhz. El consumo de batería se mantiene el mismo que tenía el Helio X20. El nuevo chip de MediaTek cuenta con 10 núcleos, cuatro de ellos Cortex-A72, otros cuatro Cortex-A57 y dos núcleos Cortex-A72. La GPU que monta es la Mali T880 MP4 y tiene un soporte de cámaras de hasta 25 megapíxeles, grabación de video 2K o 4K. El Helio X25 también dispone de la carga rápida Pump Express Plus 3.0.

Como habéis visto, este pequeño cambio solo se notará en la fuerza bruta del procesador. Hay que decir que el Helio X20 ya era lo suficientemente potente. Parece que este año tendremos un Meizu Pro 6 con el MediaTek Helio X25 que seguramente deje el listón muy alto.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.