MediaTek vuelve a por todas con su nuevo procesador de 10 núcleos fabricado en 10nm y una mayor potencia, se trata del MediaTek Helio X30

La compañía de procesador MediaTek ya lleva mucho tiempo entre nosotros y viendo los modelos que han ido sacando se puede apreciar del avance que están teniendo. Con los nuevos X10 y X20 han conseguido acercarse bastante al rendimiento de los procesador más importantes del mercado. La evolución de la marca ha sido notable y es por eso que esta vez trae el nuevo procesador Helio X30 fabricado en 10 nanómetros FinFet.

Puede parecer que el tamaño en el que está construido un procesador no influye en nada pero eso no es así. El tamaño condiciona mucho la velocidad del procesador pero sobretodo el consumo energético, algo en lo que se está trabajando y mucho. El nuevo chip MediaTek Helio X30 ha dado una evolución importante al tener la mitad de tamaño que su predecesor, el Helio X20.

helio x30

En este Helio X30 podemos observar una configuración de los núcleos totalmente nueva. Tenemos un total de 10 núcleos repartidos en 3 clusteres, uno de dos núcleos y los otros dos de cuatro núcleos. Esto ayuda a que el propio procesador gestione que cluster utilizar para ahorrar batería o bien para ofrecer el máximo rendimiento posible. Está repartido en forma de 4 Cortex A-35 a 2GHz, 4 Cortex A-53 a 2,3GHz y 2 Cortex A-73 a 2,8GHz. Otra novedad importante es el soporte de hasta 8GB de memoria RAM y la grabación en 4K hasta los 30fps. La conectividad 4G también se ha visto mejorada hasta la categoría 10. La GPU de este nuevo Helio X30 es una  PowerVR Series7X7 a 820MHz.

Solo faltaría probar algún dispositivo que incorpore el nuevo Helio X30 pero esperemos que de verdad llegue al nivel de los mejores procesadores del mercado. ¿Qué os ha parecido el nuevo MediaTek Helio X30?


Una Respuesta

  1. runner

    Muchos núcleos bla bla bla y de seguro como norma en Mediatek, si recibe 1 actualización sera de “agradecer”; para no dejar el dispositivo que lo monte en el olvido.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.