MediaTek se asegura su futura relación con Meizu invirtiendo en acciones de la empresa.

MediaTek y Meizu son dos marcas muy conocidas en el mundo de los smartphones. Se trata de dos marcas con un crecimiento bastante notable estos últimos meses sobretodo desde el anuncio de los nuevos procesadores MediaTek y de móviles como el M1 Note de Meizu.

Meizu empezó a tener realación con Mediatek con el lanzamiento del Meizu MX4 ya que montaba un MT6595 que es un procesador de 8 núcleos de MediaTek. Recordemos que el MX4 era el primer móvil de Meizu sin un procesador de Samsung. Después del Meizu MX4 lanzaron el M1 Note también con un procesador MediaTek de 8 núcleos y 64 bits.

MediaTek quiere seguir creciendo de la mano de Meizu y por eso ha decido invertir en acciones de la empresa. Es la manera más facil de consolidar la relación y de que Meizu decida optar por MediaTek en los próximos smartphones que lance. MediaTek ha visto una oportunidad de crecimiento y tal vez es lo mejor que ha podido hacer ya que gracias a algunas marcas como Meizu el público ha visto que sus procesadores son igual de buenos que los de la competencia.

El número de acciones compradas se desconoce y de hecho ninguna de las dos compañías lo han afirmado. No se sabe realmente si se ha realizado esta operación pero las filtraciones parecen bastante fiables. La verdad es que la noticia tiene mucho sentido y pienso que esto beneficiaria mucho a MediaTek para seguir creciendo en el complejo mercado de los smartphones y de los procesadores móviles. Algunas personas incluso han llegado a decir que MediaTek se puede convertir en un fabricante exclusivo de procesadores para Meizu. Dudo mucho que esto se produzca ya que MediaTek tiene mucho éxito en los móviles chinos y casi todos llevan sus procesadores.

¿Qué opináis de MediaTek?¿Habéis tenido algún smartphone con un procesador MediaTek?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.