Un nuevo rival le ha surgido al Qualcomm Quick Charge 2.0, el MTK Pump Express Plus

El Qualcomm Quick Charge es una tecnología que permite usar la carga rápida en las baterías de los smartphones, llegando al 60% de carga en solo 10 minutos. Es mucho, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S6 carga hasta un 40% de la batería en solo 10 minutos. MediaTek ha querido replicar tal tecnología, a través de una solución propia y con un cargador propio.

MTK Pump Express Plus

Estamos hablando del “MTK Pump Express Plus”, que tiene una salida de 9V y un ciclo de carga rápida de 5 o 7V en cargas normales. El primer teléfono que poseerá tal tecnología será el Koobee Hale 3, y los procesadores que aceptan el soporte de carga rápida son el MT6595 y el MT 6732. El cargador del Halo 3 soporta entradas de entre 100 y 240V, y la salida tiene un máximo de 9V/ 1067 A/ 15.3W.

Según prometen, se puede cargar el terminal desde 0 hasta el 75% en solo 30 minutos para una batería con una capacidad de 2060 mAh. Una carga de 5 minutos asegura hasta 2 horas de llamadas normales. El adaptador que viene en la caja, ofrece protección por si hubiesen sobrecargas, temperaturas elevadas o defectos en la bateria. La solución que da MediaTek es solo el principio, y estamos seguros que veremos también adaptaciones de este tipo en otras marcas.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
MTK Pump Express Plus
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.