Mediatek nos explica en un video de forma muy clara las diferencias entre usar en nuestro smartphone una pantalla de 60Hz y otra de 120Hz.

MediaTek es una marca china de procesadores que cada vez se está haciendo más importante en el mundo de los smartphones. Cuando escuchamos MediaTek seguramente nos vengan a la cabeza unicamente móviles chinos. Hay que decir que esto ya no deberia de ser así ya que muchas marcas conocidas como por ejemplo Sony incluyen estos procesadores en algunos de sus smartphones.

Las marcas más conocidas están empezando a plantearse utilizar MediaTek para sus procesadores. Esto es debido sobretodo a los últimos procesadores de 64 bits que están demostrando tener un gran rendimiento.

En este caso, MediaTek vuelve a ser noticia mostrando los beneficios que tendria incorporar una pantalla de 120Hz en los smartphones.
En el video se pueden apreciar las diferencias entre las pantallas convencionales y una de 120Hz. Esta comparación se realiza mediante tareas del dia a dia ( lectura de páginas web, reproducción de video, fluidez en la apertura de aplicaciones y una mayor agilidad en la pulsación).

La diferencia es notable y se ve la increible mejora. Sobretodo se aprecia con un texto en movimiento ya que es mucho más legible. En otras aplicaciones como por ejemplo Google Maps también se nota la diferencia y se obtiene una mayor fluidez a la hora de interactuar. El movimiento en general en todas las aplicaciones se ve mejorado, al igual que en las animaciones propias del sistema operativo. Habria que ver que tal responden los procesadores actuales a estas pantallas y si el consumo de la batería se veria afectado. Lo mas probable es que necesiten mejoras sobretodo en el apartado de los videojuegos ya que siempre exigen algo mas. Poner en la actualidad un videojuego a 120Hz podria ocasionar que el smartphones sufriera problemas de calentamiento poco recomendables.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.