Las mejores tablets del 2015 ya están en nuestro ranking

2015, el año de más consumo de tablets, vamos a echarle una ojeada y veamos que nos ha traído 2015. Se podría decir que no ha sido un año de innovaciones en este tipo de terminales. Se trata de dispositivos que se espera que duren entre 2 y 3 años y la gente empieza a tener entre 2 y 3 terminales en cada casa, ya sea para juegos, video, consumo de internet, etc. Esperemos que las tablets nos den cada vez más servicios y sean útiles. Y lo mejor es que tenemos una tablet china entre ellas. Vamos a ver un listado de 10 a 1 para saber cuales son las mejores tablets del 2015.

10. Samsung Galaxy Tab S2 8.0

Samsung Galaxy Tab S2 8.0

En el último puesto de las mejores tablets del 2015 tenemos la Galaxy Tab S2 8.0. Todo lo bueno que tiene la tablet Samsung Galaxy Tab S2 9.7 se puede decir de esta tablet, eso si, en formato “mini”. No todos los días se puede ver una tablet que pese tan poco y sea tan fina que ni las mejores del mundo se le acerquen. La Galaxy Tab S2 8.0 tiene bastante parecido con un iPad Mini 4. Batería duradera y generosa, pantalla y cámara buena y unos altavoces bastante cuidados. Si estáis interesados, aquí la podéis obtener a muy buen precio.

 9. Samsung Galaxy View

Samsung Galaxy View

Yo por ejemplo, soy un gran consumidor de series y me gusta verlas en una pantalla bien grande ya que me conecto a Netflix. Gracias a su batería, te puedes machacar una temporada entera de cualquier serie sin problemas. Pocas tablets aguantan lo suficiente para poder verte 2 o 3 películas en calidad media, y esta tablet aguanta bastante todo tipo de consumo de video.

8. Nvidia Shield Tablet K1

Nvidia Shield Tablet K1

Pocas tablets que no lleven iOS me han parecido buenas para jugar, y esta tablet es una de esas tablets. ¿Por qué? que diría CR7. Porque en iOS suelen llegar antes que en ningún otro dispositivo los juegos más recientes y más molones. Solo hay que ver el juego “The Room 3”, un juego que ya ha salido en noviembre pero que para poder jugarlo en Android, tendremos que esperar hasta 2016. La Nvidia Shield Tablet K1 lleva ventaja en este sentido, ya que tiene la exclusividad de ciertos juegos como el Doom 3 BFG o el Portal 2, cosa que es imposible jugar en otro tipo de dispositivos ya sean Android o iOS.

No iba a dar muchas especificaciones en este post pero cabe decir que lleva una GPU 192 core Nvidia Kepler, haciendo posible jugar a juegos como el Portal 2 a una velocidad excelente. Y para más inri, la Nvidia Shield Tablet K1 es capaz de hacer streaming en 4k a 60 fps y con Dolby Surround 5.1, desde un PC a una TV haciendo el papel de puente entre estos 2.

7. Google Pixel C

Google Pixel C

La Nexus 9 fue la gran tablet de Google del año pasado, pero parece que Google quiere más. Para ello nos presenta su nueva tablet, la Google Pixen C, uno modelo que parece que venga de la familia de los ChromeBook, pero metamorfoseado en una tablet. Se trata de una tablet con resolución QuadHD, 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento,  así que como veis, viene pero que muy bien dotada. Lleva un procesador Nvidia Tegra X1, así que los juegos que tiremos, serán bastante de calidad bastante Pro. La pantalla de 10.2 pulgadas ofrece una calidad en las películas muy buena.

6. Microsoft Surface Book

Microsoft Surface Book

Me gustó mucho la Microsoft Surface Book desde la primera vez que la vi, aunque lo malo es su precio tan elevado, casi rondando los Mackbook. Parece que Microsoft ha intentado juntar un Macbook con un iPad y lo que le ha salido ha sido una Surface Pro. Lo que pasa es que aquí nos encontramos con la historieta del Sr Jekill y Mr Hyde: la batería en modo ordenador es muy buena, pero en modo tablet, es tan corta como fina es la tablet. Sobre la potencia, nos encontramos con una fluidez típica de los más nuevos Macbooks. Tablet muy recomendada.

5. iPad Mini 4

ipad Mini 4

Compré para mi novia el iPad Mini 1. Qué compra más mala… Se quedó en un dispositivo de lectura, ya que no daba a más. Menos mal que con el ipad mini 2 y 3 se portaron mejor y venian con mejores características. Pero la palma de oro se la lleva el iPad Mini 4, una de las mejores tablets de Apple y además con formato mini para poder usarla en el tren o en el autobús sin molestar al llevarla. Es como un iPad Air 2 pero en pequeño. Muy bien aprovechado y muy rápido. Sobre la batería, solo decir que es excelente.

4. Samsung Galaxy Tab S2 9.7

samsung Galaxy Tab S2 9.7

Una tablet que da gusto tener en las manos. Impresionante en lo que a comodidad de uso se refiere. Creo que es la primera tablet de 9.7 pulgadas que se puede sostener con una mano y sin problemas de cansancio ni nada. A la hora de jugar funciona perfectamente. A la hora de ver video, saca muy buenos colores y aunque la tablet esté hecha de plástico, se trata de una tablet Pro. Tiene una luminosidad máxima excesiva para mi gusto, pero en lo que a batería y a procesador se trata, puede estar al lado de los mejores ipads. Aquí su precio.

3. Surface Pro 4

mejores tablets Surface Pro 4

Nunca he sido fan de las Surface, puede que por culpa de Windows 8. Pero ahora que viene con Windows 10, hay que decir que la cosa cambia por completo. Con un precio de 100 dólares más cara que el iPad Pro, este dispositivo se puede convertir PC. El diseño es muy fino y la verdad es que se trata de una tablet muy PRO como su nombre indica. Lo bueno de esta tablet son la calidad de sus colores.

2. Xiaomi Mi Pad 2

mejores tablets xiaomi mi pad 2

En el podio, nos encontramos en la segunda posición de las mejores tablets de 2015 con la famosa Xiaomi Mi Pad 2, una tablet china que ya su antecesora nos dejó muy buenas sensaciones. La verdad es que lo que hay que destacar aquí ante todo es su buena relación calidad-precio, tratandose de una tablet casi igualita que el iPad mini 4, pero con un precio de 200 dólares en su variante de 64 GB y de 156 dólares en su variante de 16GB. ¿Ventajas? Un terminal con puerto USB Type-C, carga rápidisima, puedes tener Android o Windows 10, gran calidad de diseño, fabricada en aluminio, pantalla de alta calidad. No existe ni punto de comparación con el iPad Mini 4 ya que el precio lo dice todo.

1. iPad Pro

mejores tablets ipad pro

En la primera posición de las mejores tablets del 2015, tenemos el iPad Pro, un verdadero campeón entre tablets. Esta tablet parece estar más dirigida a un publico artístico que a otro tipo de usuarios. Hay que recordar que el iPad Pro NO pretende sustituir a un ordenador ni mucho menos, si no ser una herramienta más. Está claro que tenemos ante nosotros un iPad caro, el que menos 799 dólares, y además debes tener bastante sitio en tu oficina para ponerlo, ya que la pantalla es bastante grande.

Muchas son las personas que usan el PC para redes sociales, documentos, navegar por internet. Pues bien, el Ipad pro ofrece todo esto y ademáss viene con la posivilidad de adaptarse a las aplicaciones de Adobe sin problemas. Así que si quieres una tablet grande y con todo, pero TODO TODO a lo grande, este es tu dispositivo.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Mejores tablets 2015
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.