Xiaomi acaba de presentar su nueva operadora móvil virtual, Mi Mobile, con la que pretende dar el mejor precio usando la infraestructura de otros

La marca china vuelve a ser noticia pero esta vez nos trae algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Se trata de su propia operadora móvil virtual. Con esto la marca china sigue profundizando su labor en el sector de la telefonía. Para llevar a cabo este proyecto, utilizará la infraestructura de otros operadores y dar el mejor servicio a los clientes.

mi mobile

De momento esta nueva OMV solo dará servicios de telefonía móvil en China. Google ya empezó hace un tiempo con este mismo proyecto y parece que ahora Xiaomi se le une. Mi Mobile solo tendrá de momento dos tarifas disponibles:

  • 3 GB de datos por menos de 10 dólares al mes.
  • Pagar según el consumo, es decir, 0.015 dólares por minuto, por SMS o por MB consumido.

También hay que decir que la tarjeta SIM de Mi Mobile viene troquelada con los tres tamaños de SIM (nanoSIM, microSIM y SIM) para poder utilizarse en cualquier smartphone. Algunos os preguntareis si esta OMV ya soporta velocidad 4G, pues tengo que decir que si que lo soporta para poder navegar a la máxima velocidad.

mi mobile

Con estos precios tan buenos, Mi Mobile coloca el precio del GB en unos 2,7 € aproximadamente si cogemos la opción de los 3GB mensuales. Hay que decir que esta tarifa de 3GB no cuenta con llamadas  y aquí estaría la trampa de el porqué es tan barata. Las llamadas en esta tarifa salen a 1.5 céntimos por minutos al igual que los SMS. En la otra tarifa que se incluyen llamadas por el mismo precio, el precio del GB asciende hasta los casi 14 euros. Esta última tarifa está orientada para aquellos que no utilicen el internet en su móvil o que lo utilicen muy poco.

Seguramente tardemos en ver a Mi Mobile fuera de China puesto que esto implica negociar con varios operadores de red. Actualmente en China utilizará la cobertura de China Unicom.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.