Su gran salto hacia tierras nuevas (EEUU y Europa) a partir del 19 de mayo, con una apertura de su nueva tienda Mi Store en formato “beta”

El gran fabricante de terminales chinos Xiaomi, penetra poco a poco en los mercados occidentales. La semana que viene, Europa y USA tendrán el placer de dar la bienvenida a la nueva tienda de Xiaomi: “Mi Store“. A partir del día 19 de mayo, países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Alemania, podrán comprar directamente productos y accesorios sin pasar por empresas “puente“. De esta manera, Xiaomi sale de sus mercados orientales y empieza a invadir terreno desconocido.

Mi Store

Tales informaciones nos llegan a través de un post puesto en Facebook de la compañía china, la cual recordamos que se encuentra en el top 3 de los mayores productores de smartphones del momento. Al principio, los clientes europeos y los americanos, podrán comprar baterías externas y auriculares. Lo más probable es que en todo 2015, por diversos temas, no se puedan realizar ventas de smartphones y/o tablets a través de Mi Store, pero en 2016 se empezarán a ajustar las ventas para que se pueda permitir tales ventas.

La tienda Mi Store está aún en fase beta y incluye baterías externas de 5000 y de 10400 mAh y accesorios como la Mi Band o Mi Headphones. Al principio hay un límite de pedidos por cliente, y habrá que registrarse con una cuenta Mi aquí.

Hace unos días recibíamos noticias sobre el futuro de la compañía china: según un estudio, en los primeros 3 meses de 2015, Xiaomi ha vendido más de 15 millones de terminales. En el mismo trimestre de 2014, Xiaomi solo vendió 4,98 millones de smartphones. Mucho, pero poco en comparación del primer cuatrimestre actual. Desde el punto de vista de las ventas en China, de esos 15 millones que comentabamos antes, 13,5 han sido para usuarios chinos, mientras que Apple ha vendido 14,5 millones de unidades. Como podéis comprobar, Xiaomi se acerca bastante a su gran competidor. La empresa analizadora IDC, nos descubre más datos, como que Apple ocupa la primera posición de venta de dispositivos móviles con una cuota de mercado del 14,7% mientras que Xiaomi se queda en la segunda posición con un 13,7% de cuota.

Se prevee que en cosa de 5 años, el fabricante de tecnología Xiaomi se convierta en “amo y señor” del mercado de aquellos productos relacionados con la tecnología, tanto en Europa como en los Estados Unidos. La verdad es que desde Androasia, recibiremos la Mi Store con los brazos abiertos 🙂

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Mi Store
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.