Hoy ha sido el día en el que Moto by Lenovo ha presentado los nuevos Moto Z y Moto Z Force pero han venido acompañados con los módulos Moto Mods

El evento de Lenovo llevaba ya varios días causando revuelo y por fin ha llegado el momento. Motorola ha decidido cambiar de nombre en la gama alta y en este caso pasa a llamarse Moto Z pero viene acompañado por el Moto Z Force. Los dos dispositivos llegan con un hardware de gama alta y con un diseño totalmente renovado que no te dejará indiferente.

moto z

En el aspecto físico nos encontramos con que el Moto Z tiene un grosor de 5.2 milímetros frente a los 6.9 milímetros del Moto Z Force. Ambos teléfonos son resistentes a salpicaduras y están disponibles en color dorado, negro y plata. En este diseño también podemos apreciar un lector de huellas delante al estilo del Moto G4. Ambos modelos vienen sin conector jack para los auriculares y vienen con 16 pines en la parte trasera para poder usar los Moto Mods.

moto z

En el interior nos encontramos con un hardware muy parecido. Los dos montan el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.2 GHz con una GPU Adreno 530. La memoria RAM es de 4GB como buen gama alta. El almacenamiento interno es de 32 o de 64GB en ambas versiones y es ampliable por microSD de hasta 2 TB. La pantalla es de 5.5 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución Quad HD que le deja una densidad de 534 ppi.

moto z

La primera diferencia la vemos en las cámaras. El Moto Z monta un sensor trasero de 13 megapíxeles con una apertura f/1.8 y en cambio el Moto Z Force incorpora un sensor de 21 megapíxeles con una apertura f/1.8. Ambas cámaras cuentan con estabilizador óptico de imagen y autoenfoque laser. En la cámara frontal tenemos un sensor de 5 megapíxeles con flash LED para ambos modelos.

La segunda diferencia del hardware está en la batería ya que el Moto Z tiene 2.600 mAh que se pueden quedar cortos en ciertas ocasiones y en cambio el Moto Z Force monta 3.500 mAh. Los dos dispositivos cuenta con carga ultra rápida a través del conector USB Type-C.

Moto Mods, los módulos de Motorola

Los nuevos Moto Z y Moto Z Force no han venido solos, llegan con unos módulos llamados Moto Mods al mas puro estilo de LG con su G5. En la presentación hemos podido ver 3 diferentes: unos altavoces, un proyector y una batería extra. Se conectan al dispositivo a través de imanes y se ha hablado de su compatibilidad con futuras gamas del Moto Z.

moto z

  • JBL SoundBoost: este módulo es básicamente unos altavoces de la marca JBL y incluye una batería extra de 10 horas.
  • Insta-Share Projector: con este módulo transformamos el dispositivo en un proyector de imágenes de hasta 70 pulgadas.
  • PowerPack: este módulo simplemente es una batería adicional que le da hasta 22 horas de autonomía.

Motorola parece que iba muy enserio con estos Moto Mods ya que se ha abierto el programa de desarrolladores para que las empresas diseñen su propio Moto Mod con un premio de hasta un millón de dólares al mejor de todos.

El precio y la disponibilidad es algo que todavía no se sabe y nos tocará esperar seguramente hasta después de verano. Se cree que en septiembre tendremos nuevas noticias de los Moto Z y sus módulos.

¿Qué os parecen los nuevos Moto Z y Moto Z Force?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.