Motorola ya ha presentado ante el público su nueva gama media, hablamos del Motorola Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play

Ya tenemos ante nosotros la sexta generación de la gama media más famosa en Android. Los nuevos Moto G de Motorola estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de mayo y vienen con características bastante comunes ya en la gama media. Entre las nuevas características más destacadas nos encontramos con las pantallas 18:9, Android Oreo y la doble cámara trasera en los dos modelos más superiores.

Vamos a conocer más a fondo cada uno de los tres nuevos modelos de Motorola. El Moto G6 Plus sería el más potente, el Moto G6 sería el modelo estándar y el Moto G6 Play sería el más recortado en especificaciones y el que se centra en la batería.

Moto G6 Play

El Moto G6 Play llega con una pantalla 18:9 de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles). El procesador que monta es un Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4 GHz, un procesador muy bueno para tareas cotidianas. En las memorias nos encontramos con dos versiones, una de 2GB de RAM con 16GB internos y otra de 3GB de RAM con 32GB internos. Comentar que el almacenamiento es ampliables mediante una microSD.

El apartado más destacable del Moto G6 Play sería su autonomía porque viene con una batería de 4.000 mAh. En la parte trasera, justo en el logo de Motorola, nos encontramos con un lector de huellas, la primera vez que una versión “Play” lo incorpora. Para la cámara se le ha introducido un sensor en la trasera de 13 megapíxeles (f/2.0) y un sensor en la delantera de 8 megapíxeles (f/2.2).

Moto G6

El Moto G6 sería la versión intermedia de los tres y repetimos algunas características como por ejemplo el diseño en metal y cristal y el formato de la pantalla. El panel como he dicho antes, es de 18:9 pero en este caso pasaríamos a la resolución FullHD+, el tamaño es de 5,7 pulgadas. En su frontal podemos destacar también un lector de huellas con forma alargada.

El procesador que monta en este caso el Moto G6 es un Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 Ghz. En las memorias volvemos con dos versiones, una de 3GB/32GB y otra versión de 4GB/64GB en lo que se refiere a RAM y almacenamiento interno. Ambas versiones son ampliables mediante una tarjeta microSD.

La cámara es una de las novedades porque incorpora un doble sensor trasero de 13 y 5 megapíxeles con una apertura f/1.8. Esta doble lente nos va a permitir hacer fotos con el famoso modo retrato y también con el filtro en blanco y negro. La cámara delantera es de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0. La batería en este caso baja con respecto al Moto G6 Play y se queda en 3.000 mAh que en este caso ya se pueden recargar mediante USB Type-C.

Moto G6 Plus

Por último pasamos a hablar del mejor de los tres, el que posiblemente sea el centro de las miradas. En la versión Plus vemos un tamaño mayor con una pantalla IPS de 5,9 pulgadas también en formato 18:9 y resolución FullHD+. El procesador que incorpora es un Qualcomm Snapdragon 630 y la memoria RAM asciende hasta los 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la versión. El almacenamiento disponible es de 64 o 128GB ampliables mediante microSD.

Para la batería se ha optado por 3.200 mAh recargables a través del puerto USB Type-C. El lector de huellas sigue en la parte delantera como en el Moto G6 y el diseño es calcado. En las cámaras tenemos un doble sensor trasero como en el modelo inferior de 13 y 5 megapíxeles pero aquí la apertura mejora ya que tenemos f/1.7. El sensor delantero es el mismo de 8 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

Esperamos tener disponibles estos nuevos dispositivos para la primera semana de mayo si todo sale bien. Son tres teléfonos que vienen a competir en la gama media pero que esta vez lo tienen muy difícil con marcas como Xiaomi con su Mi A1 o Honor con sus nuevas presentaciones. El precio de salido es el siguiente:

  • Moto G6 Plus desde 299 euros.
  • Moto G6 desde 249 euros.
  • Moto G6 Play desde 199 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.