Mediatek vuelve a ser noticia ya que ha anunciado dos nuevos procesador orientados al sector de las tablets, el MT8163 y MT8735.

El factor principal del rendimiento de un smartphone es el procesador ya que es el que se encarga prácticamente de moverlo todo. Hoy en dia existen diversos fabricantes de smartphones entre los que podriamos encontrar a las marcas más grandes como puede ser Qualcomm, Samsung o Nvidia. También existen otras marcas de procesadores con algo menos de prestigio como podria ser Huawei con sus Hisilikon Kirin o Mediatek. La firma de procesadores Mediatek ha sufrido un crecimiento muy importante en el 2014 y es una marca muy extendida en el mundo de los móviles chinos. Hoy Mediatek vuelve a ser noticia con la presentación de dos nuevos procesadores orientados al mundo de las tablets.

mt8163 y mt8735

Estos dos nuevos procesadores son el MT8163 y el MT8735. Los dos procesadores tienen una arquitectura de 64 bits. Hay diversas diferencias entre ambos procesadores, por ejemplo en el caso del MT8163 dispone de conectividad WiFi 5GHz de doble banda, cuatro núcleos Cortex A53, soporte para Android 5.1, GPS, Bluetooth 4.0 y soporta pantallas con resolución FullHD.

El MT8735 es un cuatro núcleos pero la propia Mediatek dice que es un 20% más rápido que la competencia y un 10% más eficiente en el consumo energético. Otras características que tiene es el soporte de cámaras de la gama alta y conectividad 4G FDD LTE, TDD LTE, WCDMA, CDMA2000. Por supuesto también dispone de Bluetooth 4.0, GPS y WiFi 5GHz.

Viendo las características, se puede apreciar que estos procesador llegaran a las tablets de gama media o incluso de gama baja. Algo bueno es que incluyen bastante conectividad, algo importante hoy en dia.

Esperamos probar dentro de poco alguna tablet con alguno de estos dos procesadores y ver que tal rinde. Se supone que en menos de un mes ya empezaran a salir al mercado tablets con estos procesadores.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.