Ya tenemos una nueva polémica y esta vez el protagonista es el Nexus 6P puesto que ZTE acusa a Huawei de plagio en el diseño

Esta semana ha venido repleta de noticias y entre ellas una ha sido la presentación de los nuevos Nexus. Hoy vamos a volver a hablar de los Nexus pero porque ZTE ha criticado el diseño del Nexus 6P, mas concretamente la franja negra de la parte superior trasera.

ZTE dice que Huawei se ha basado en el ZTE Grand S para  diseñar el nuevo Nexus 6P. ¿Verdad?, ¿mentira? lo cierto es que no lo sabemos pero lo que si que sabemos es que viendo  las fotos, los parecidos son razonables. Los dos dispositivos tienen la misma franja negra en la misma posición.

nexus 6p

Lu Qian Hao, director de marketing de ZTE ha sido el que ha abierto el debate en la red social china Weibo. No ha acusado directamente pero si indirectamente sin nombrar al Nexus 6P. No sabemos como acabará esto pero seguramente llegue a una denuncia por derechos de autor. El mensaje del director de marketing de ZTE iba dirigido al CEO de Huawei, Yu Chengdong.

Esta franja negra ya empezó a ser criticada por algunos usuarios a los que le parecía antiestético. Huawei se defendió diciendo que su implementación ha sido únicamente para integrar las antenas, el chip NFC y la cámara. Pero en definitiva, si a las críticas de los usuarios le sumamos las críticas de ZTE, parece que Huawei no ha hecho bien su trabajo.

Ahora la polémica está servida, los parecidos son evidentes y toca que Huawei reaccione de alguna manera. Puede que si que se hayan basado en el diseño del ZTE Grand S pero lo que si que sabemos es que jamás lo van a reconocer públicamente. Con esto vemos una vez mas la rivalidad que hay entre ZTE y Huawei por ser uno de los mayores fabricantes del mundo.

¿Qué opinais de esta polémica?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.