Todos sabemos que el rey de las tablets es el iPad de Apple. En Android está la cosa más floja.

Mientras unos comparan el iPad con un PC, otros ven en las de Android una extensión para ver multimedia. Todo es debido a que el SO androide no está optimizado del todo para tablet.

Una de las mas usadas en el mundo Android son las de Xiaomi, las llamadas MiPad. Como todo en esta empresa, ofrecen una muy buena calidad a un precio muy ajustado.

Todos sabemos que la marca china tiene a Apple como “inspiración”. Muchos de sus productos se parecen demasiado a los de Cupertino. Ya sean en diseño, nombre… Hasta las tiendas físicas son muy parecidas.

Ahora con la expansión de Xiaomi a Europa, hay que tener en cuenta más cosas. Hay más licencias para patentes y más normas. El problema que tiene la marca china es el nombre tan parecido de su tablet con la de Apple.

Como hemos dicho antes, la tablet de Xiaomi se llama MiPad, muy parecida al iPad de Apple. Por ello, la marca de la manzana ha denunciado esto por la semejanza y la posibilidad de confundirse fonéticamente ambos productos.

A falta de una respuesta del juicio, se preveé que por ello, Xiaomi no podrá vender su tablet en Europa. Únicamente podrá si cambia el nombre a su producto. No sería la primera vez que se saca un mismo producto con nombres diferentes según el continente o país al que vaya destinado.

 


Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.