Nokia ha vuelto al mundo Android con el nuevo Nokia 6, un gama media muy interesante que de momento solo se venderá en China

El regreso de Nokia a la telefonía era algo que muchos de nosotros estábamos esperando. Empezamos el año 2017 con una buena noticia ya que HMD, la compañía tras la marca de Nokia ha anunciado el nuevo Nokia 6. Este dispositivo cuenta con un bonito diseño, unas especificaciones algo ajustadas y de momento solo se podrá comprar en China sin noticias de una expansión.

El Nokia 6 cuenta con un diseño totalmente premium a la altura del resto de marcas. Cuenta con un cuerpo de aluminio unibody acabado en negro mate, además el aluminio es de la serie 6.000 para ofrecer una mayor resistencia a golpes o ralladuras. La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y cuenta con el acabado 2.5D. En esta parte delantera de la pantalla podemos apreciar un lector de huellas que a su vez hace de botón home. También vemos los botones capacitivos de Android fuera de la pantalla.

nokia 6

El procesador que monta es de gama media, se trata de un Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz.Este procesador ya lo hemos probado por ejemplo en el Xiaomi Redmi 3S Pro y ha demostrado ser suficiente para el día a día. Cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno que no son ampliables vía microSD. Las cámaras son de 8 megapíxeles en la delanteras y de 16 megapíxeles en la trasera, ambas con una apertura f/2.0.

El sistema operativo de este Nokia 6 es Android 7 Nougat. Además cuenta con un doble amplificador y Dolby Atmos para conseguir un sonido más alto y claro. ¿Su precio? Pues se habla de una cifra que ronda los 230€ aproximadamente, lo que lo convierte en una buena opción de la gama media. La mala noticia viene al saber que este Nokia 6 no tiene previsto salir de China y solo va a ser vendido allí.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.