Parece que este año Nokia empieza fuerte ya que en el pasado MWC 2018 nos trajo dos dispositivos con Android One muy interesantes, hablamos del Nokia 7 Plus y del Nokia 8 Sirocco

El MWC 2018 de Barcelona ya ha pasado pero nosotros seguimos informando de algunas de las novedades destacadas durante esta semana tan dura de trabajo. En este caso nos toca hablar de Nokia puesto que hicieron su aparición el año pasado con cosas interesantes pero este año vuelven con algo mucho mejor. De los dispositivos que han presentado, los más llamativos son el nuevo Nokia 8 Sirocco y el Nokia 7 Plus, un dispositivo de gama alta y otro de gama media-alta respectivamente.

Estos nuevos dispositivos de Nokia llegan con algo en común en su interior y se trata de Android One, la versión de Android propia de Google que promete actualizaciones casi al ritmo de los Pixel. En este MWC 2018 hemos visto numerosos dispositivos con Android One y puede que esto sea debido al gran éxito que ha tenido en el mercado el Xiaomi Mi A1 que recordemos traía Android One.

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus viene con un diseño ya conocido en estos últimos meses, tenemos una pantalla sin marcos con formato 18:9 y un lector de huellas en la parte trasera. El panel que monta es de tipo IPS y tiene unas dimensiones de 6 pulgadas, la resolución es de 2.160 x 1080 píxeles (FullHD+). Esta pantalla más alargada nos permite disfrutar de más contenido sin aumentar en exceso el tamaño del dispositivo. La parte trasera de este Nokia 7 Plus es de cristal y está disponible en color negro o en color blanco.

Como os he dicho antes, este Nokia 7 Plus es un gama media-alta ya que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos (cuatro a 2.2 GHz y cuatro a 1.8 GHz). La GPU que viene con este procesador es una Adreno 512. El almacenamiento es de 64GB y para la memoria RAM podemos escoger entre 4 o 6 GB. Como veis tenemos potencia más que de sobra que junto a Android One tendremos una experiencia perfecta.

En la cámara trasera volvemos a tener un doble sensor, el principal de 12 y el secundario de 13 megapíxeles con zoom óptico 2x. Esta cámara junto al ISP Spectra 160 que incorpora no debe de ofrecer unas tomas muy buenas, casi a la altura de la gama más alta de Android. Decir que es capaz de grabar en 4K a 30 fps. La cámara delantera es de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0 y es capaz de grabar video en formato FullHD.

Por último decir que su batería es de 3.800 mAh con carga rápida, y que tiene otras características como puede ser radioFM, conector jack de auriculares, USB Type-C, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi, GPS Glonass y saldrá al mercado con Android 8.0 Oreo. Saldrá al mercado a un precio de 399€, un precio bastante interesante viendo sus especificaciones y sobretodo su sistema operativo.

Nokia 8 Plus Sirocco

Nokia ha decidido apostar también por la gama alta en este pasado MWC 2018 de Barcelona con el nuevo Nokia 8 Sirocco. En este caso si que estamos delante de un auténtico gama alta pero que comparte con el Nokia 7 Plus, la que es para mi, la característica más importante, Android One. Nokia ha decidido que lo mejor en cuanto al software es coger de la mano a Google y dejar que todo el trabajo lo realicen ellos después de ver el buen rendimiento de los Pixel. De esta forma las marcas ahorran mucho dinero en el software y pueden centrarse en abaratar el dispositivo o en mejorar el hardware.

El diseño del nuevo Nokia 8 Sirocco destaca en el aspecto premium que tiene con su pantalla curva al más puro estilo de Samsung. En este dispositivo predomina por completo el cristal en color negro y se puede decir que el 95% del dispositivo está recubierto con Gorilla Glass 5. Lo que si perdemos en este caso con respecto al Nokia 7 Plus es el jack de auriculares, tendremos que recurir al Bluetooth o al conector USB Type-C de la parte inferior. El lector de huellas se ubica en la parte trasera como viene siendo habitual en muchos dispositivos.

La pantalla del Nokia 8 Plus Sirocco utiliza la tecnología pOLED, es de 5,5 pulgadas y tiene una resolución QuadHD (2.560 x 1.440 píxeles). El procesador que monta es el nuevo Qualcomm Snapdragon 835, el procesador más potente que tiene ahora mismo Qualcomm. La GPU es una Adreno 540 y únicamente tendremos una versión de 6GB de RAM con 128GB internos, además dispone de ranura para microSD o dual SIM.

En el apartado fotográfico, al igual que en el Nokia 7 Plus, también incorpora una doble cámara trasera con un sensor principal de 12 megapíxeles (f/1.7) y un sensor secundario de 13 megapíxeles (f/2.6) con zoom óptico 2X. La cámara delantera es de 5 megapíxeles, algo floja con respecto al resto de dispositivos. En un principio no vemos demasiadas diferencias de la cámara con el Nokia 7 Plus por lo que puede que valga más la pena ahorrarse algo de dinero.

Entre otras características importantes nos topamos con carga inalámbrica, una batería de 3.260 mAh, Bluetooth 5.0, NFC, USB Type-C y Android 8.0 con Android One. El precio de salida de este Nokia 8 Sirocco es de 749€, un precio algo por debajo con respecto a la competencia de la gama alta.

¿Qué os parecen los nuevos Nokia?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.