El OnePlus 5 ha sido uno de los smartphones más esperado en este año 2017 y ya os adelantamos que ha dejado el listón bastante alto a la competencia

Hemos tenido una espera un poco larga para este nuevo OnePlus 5 pero ya es una realidad y vuelve con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Te contamos todas sus características para que puedas echarle un vistazo y valorar si puede ser tu próximo smartphone. Estamos delante de lo mejor de Android compitiendo directamente con el Xiaomi Mi6 por ejemplo.

En el diseño tenemos un cuerpo unibody de aluminio en dos colores, gris oscuro o negro. Este OnePlus 5 va a ser muy criticado por su parecido con el iPhone 7 Plus negro mate pero hemos llegado a un punto en el que es difícil innovar en el diseño. Lo que si es cierto es que el OnePlus 5 es muy bonito y pocas personas podrán decir lo contrario. En su diseño destaca únicamente la nueva doble cámara trasera y los cantos más redondeados para un mejor agarre del dispositivo.

En cuanto al hardware nos vamos al más alto nivel, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a una frecuencia de 2.45GHz y una GPU Adreno 540. Tenemos dos versiones disponibles con diferente RAM y almacenamiento, la primera de 6GB de RAM con 64GB y la otra con 8GB de RAM y 128GB. Comentar que estas memorias son muy rápidas ya que tenemos LPDDR4X para la RAM y UFS 2.1 para el almacenamiento. Habría que ver hasta que punto son necesarios esos 8GB de memoria RAM y si sería más inteligente la compra del modelo económico. Decir también que en ninguno de los dos modelos se puede ampliar el almacenamiento mediante una microSD.

La pantalla sigue siendo de 5,5 pulgadas de tipo Optic AMOLED y resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Encontramos conexión USB Type-C junto a la entrada jack de auriculares, Android 7.1.1 Nougat, Bluetooth 5.0 y una batería de 3.300 mAh con DASH Charge de OnePlus.

Otra de las novedades más importantes es la nueva doble cámara trasera que tiene la misma función que el iPhone 7 Plus o que el Xiaomi Mi6. Tenemos una lente principal de 16 megapíxeles (IMX398 de SONY) con una a apertura f/1.7 y un teleobjetivo de 20 megapíxeles (IMX350 de SONY) con una apertura f/2.6. De esta forma conseguiremos fotos en modo retrato con el fondo completamente desenfocado. Esta cámara trasera no cuenta con estabilizador óptico, únicamente tendremos EIS como en el Google Pixel por ejemplo, pero esto no quiere decir que sea un punto negativo. La cámara delantera es de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0.

OnePlus se caracterizaba por sacar al mercado dispositivos extremadamente baratos pero hemos ido viendo como el precio de salida ha ido aumentando ligeramente. En este caso el OnePlus 5 sale a un precio de 499€ y de 559€ en la página oficial de la marca. Es cierto que sigue siendo un precio muy atractivo si lo comparamos con lo más caro de Android pero cada vez está más cerca de estos precios prohibitivos.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.