OnePlus, la marca con mas hype de la historia, ha anunciado por twitter que su próximo flagship vendrá con el nuevo USB Type-C.

Los rumores cada vez van cogiendo más fuerza y la presentación del próximo OnePlus parece ser que será en el mes de julio. OnePlus todavía no ha dicho una fecha concreta para la famosa presentación por lo que estos rumores pueden ser mentira como otros tantos que lo fueron en su momento. Este nuevo OnePlus 2 será el buque insignia con el que OnePlus quiere seguir conservando la imagen de la empresa de cara al público.

Algo que todos sabemos y que tal vez estamos algo cansados es del revuelo mediático que OnePlus mantiene en todos sus productos. Digamos que son los expertos en crear hype en el mundo de los smartphones. Está pasando mas o menos lo mismo que el año pasado con el OnePlus One. La marca va sacando las características tan poco a poco que en mi opinión acaban cansando. Todo esto es pura estrategia y es la única forma de conseguir que todos los medios hablen de ti casi a diario si cada dia se rumorea algo nuevo.

Hace poco os hablábamos del procesador que usará el nuevo Oneplus 2, un Qualcomm Snapdragon 810 algo modificado en una versión 2.1. Esta versión dice el fabricante que está libre de los famosos problemas de calentamiento que está teniendo el famoso procesador de Qualcomm.

Hoy, una vez mas, OnePlus ha anunciado desde su cuenta oficial de twitter que el próximo OnePlus 2 tendrá el puerto USB 3.1 con conector Type-C que se está poniendo de moda. Con este nuevo conector, la propia OnePlus dice que será el primer “flagship” de Android en llevar el nuevo estandar en conectores.

usb type-c

Este nuevo USB Type-C llega con unas ventajas increíbles ya que tiene una forma reversible para evitar que nos equivoquemos a la hora de enchufarlo. Este conector también tiene una mayor potencia en el OTG, una carga mucho más rapida, transferencia de datos a más velocidad y una salida HDMI integrada.

En la actualidad ya hemos podido ver este tipo de conector en algunos dispositivos como son el nuevo Chromebook Pixel, el Macbook o la tablet de Nokia, la Nokia N1. El cambio al USB Type-C va a ser muy difícil sobretodo después de que el conector microUSB  haya sido tan extendido en todos los dispositivos, exceptuando los iPhone. Esperamos que todas las marcas se animen a dar el cambio igual que lo ha hecho OnePlus.

¿Que os parece el nuevo conector USB Type-C? ¿Es una característica que queréis en vuestro futuro smartphone?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.