OnePlus, esa marca china que se ha dedicado a crear hype cada año con su nuevo dispositivo, resulta que envía los IMEI de los dispositivos sin cifrar

OnePlus se ha hecho famosa por el lanzamiento de sus dispositivos a un precio por debajo de la competencia teniendo casi las mismas características. Con el OnePlus 3 han tenido un éxito muy bueno ya que el dispositivo vale la pena y lo vimos en nuestra review.

Pero en cambio, hoy el motivo por el que hablamos de OnePlus es algo diferente. En este caso vamos a hablar o mas bien criticar la forma con la que OnePlus hace algo en particular. Resulta que los dispositivos de OnePlus transmiten su IMEI al servidor que se encarga de buscar las actualizaciones. Enviando este IMEI se verifica el dispositivo y se solicita la última versión de Android en el caso de que exista. Hasta aquí todo bien ya que esto de enviar el IMEI lo hacen todas las marcas de telefonía.

oneplus 3

Al parecer este IMEi que se envía a los servidores está totalmente desprotegido, es decir, no se envía cifrado que es como debería de ser. Pero esto no acaba aquí ya que OnePlus ha sido informada de este problema hace tiempo y la marca todavía no ha hecho nada para corregirlo. OnePlus todavía no ha dado una fecha ya que se supone que en Oxygen 3.5.0 se iba a corregir pero se ha demostrado que no.

Al no enviarse este IMEI cifrado, cualquier persona que esté entre la conexión de tu OnePlus y el servidor, puede tener acceso a tu IMEI. Es un tema bastante importante ya que si nos topamos con alguien que quiera hacernos daño, podría hacerlo fácilmente. Este tipo de cosas no se deberían de permitir en una marca como OnePlus que ya tiene mucha importancia en este mundo de la telefonía.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.