Después de varios meses de discusiones entre OnePlus y Cyanogen la separación se ha hecho oficial.

El OnePlus One salió al mercado hace un año y el motivo por el que mucha gente lo deseaba era por su ROM de Cyanogen que venia instalada de fábrica. Todo esto pintaba muy bien ya que OnePlus prometía actualizaciones mucho más rápidas que los fabricantes convencionales. Esta rapidez en las actualizaciones era principalmente por la ROM de Cyanogen ya que todos sabemos que se caracteriza por actualizarse casi tanto como los Nexus de Google.

Todo esto pintaba muy bonito al principio y gracias a esto consiguieron vender una gran cantidad de dispositivos. Pero la realidad ha sido totalmente distinta ya que el OnePlus ha sufrido bastantes atrasos en la actualización a Android 5.0 Lollipop. Todo esto es debido a los problemas entre Oneplus y Cyanogen que han acabado en una separación

El inicio de toda esta historia empezó con la alianza entre Cyanogen y Micromax en la India para sacar al mercado un smartphone con la ROM CyanogenMod de fabrica, exactamente igual que el OnePlus One. A raiz de esto, Oneplus tuvo la prohibición de vender el OnePlus One en la India.

Oneplus y Cyanogen

La solución a todas estas prohibiciones llegó con la ROM OxygenOS, creada por la propia OnePlus y que está basada en Android . Esta ROM ya ha sido lanzada y es la única forma de romper definitivamente la relación con Cyanogen ya que no depende de ninguna empresa en el apartado del software. Cyanogen sigue dando soporte todavia a los usuarios del Oneplus One con CM12S.

Despues de toda esta historia los principales perjudicados somos nosotros, los usuarios. Es cierto que OnePlus va a seguir actualizando su único terminal con la ROM OxygenOS, pero habría que ver cuantos usuarios se habrían comprado el OnePlus One si llegan a saber todo estos problemas entre OnePlus y Cyanogen.