La marca de móviles chinos Oppo, afirma que la idea de usar la pantalla como flash para la cámara frontal fue usada por Oppo desde ya hace tiempo. Siempre estaremos en guerras de este tipo.

Hace poco que Apple ha presentado sus nuevos móviles, el iPhone 6S y el iPhone 6s Plus, los buques insignia de la marca estadounidense. Aunque los terminales vienen con algunas funciones muy curiosas, hay una de ellas que ha enfadado un poco a los de Oppo.

Oppo

Apple presentó una función consistente en que, cuando el usuario se haga un selfie, si este desea que sea más luminoso, puede usarse la pantalla como flash gracias al uso de una imagen blanca y con máximo brillo. A nosotros, esta función ya nos suena haberla visto en algún lugar. Probablemente, en los teléfonos de la marca LG, pero parece que quien se ha hecho de notar ha sido Oppo.

Oppo y iphone 6s

Apple anunció en su famoso evento anual que la función de “pantalla-flash” ajustaría automáticamente el balance de blancos para dar el máximo de naturalidad a la imagen, sobretodo con los tonos de la piel del usuario. Aparentemente, la función Retina Flash ofrece una iluminación hasta 3 veces más potente que la de la pantalla. Oppo, en su página de Facebook de India ha publicado una queja, afirmando que función “Screen Flash” de sus terminales está disponible en los móviles Oppo R7, Oppo R7 Plus y Oppo R7 Lite.

El LG G3 ya venía con una función similar, que sacaba una imagen blanca por la pantalla para iluminar la cara de la persona. Esta función, ya sea cogida de Oppo o de LG, no parece ser un problema para los usuarios. De todas maneras, ya estamos acostumbrados a que Apple saque productos o funciones ya usados anteriormente por otras empresas de la competencia.

¿Qué os parece esta función?


2 Respuestas

  1. sagan

    es una vergüenza que vendiendo el teléfono mas caro del mercado no le hallan puesto un flash frontal. ale todos a comprar iphones como locos. like there’s no tomorrow

    Responder
  2. Ramon O.L.

    Hace años que ya la propia Apple usa esa idea de utilizar la pantalla como flash en los iMac con su utilidad Photo Booth.
    Imagino que los de Oppo han tenido algún Mac delante y seguro que se les ocurrió utilizar el programa que suele aparecer en el dock citado, hace muchos años que ese programa usa ese recurso. Creo que Apple se ha copiado a si mismos… pero a nadie más en este caso.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.