Oppo da un gran adelanto en su SO y lanza Color OS 2.1.0i, un sistema operativo con un toque de Android 5.0 Lollipop

Oppo ha presentado este fin de semana su nueva propuesta de versión de Android: el Color OS 2.1.0i, una nueva ROM basada en Android 5.0 Lollipop. En otros posts, ya comentamos que empresas como Xiaomi, OnePlus o Meizu, empezaban a lanzar sus sistemas operativos Android 5.0 Lollipop. Esta liberación ha salido a forma de preview para los teléfonos Oppo Find 7 y Oppo Find 7a. La versión Color 2.1.0i está en fases de test finales, por lo que se ve.

Esto significa que el software estará disponible en los próximos días, ya que la versión beta ya ha sido testeada. La versión Color OS viene con una versión y una interfaz más plana e iluminada, con elementos típicos del Material Design incluidas. La textura es un poco skeumorfica (como la de iOS, todo muy paralelo y ordenado), más que las antiguas versiones de Color OS. El reproductor de música a recibido una actualización bastante fuerte, desde mejorar la imagen de la app con forma de vinilo, y un reproductor con la carátula y cd en la interfaz del reproductor.

Las carpetas del escritorio parecen ahora más limpias que antes, y la UI está más trabajada. Las aplicaciones se encienden bastante más rápido, y el encendido del terminal ahora necesita un tiempo menor. La cámara lanza fotos de forma más rápida que en su SO anterior, pero hay elementos que se han dejado de la mano de dios en Color OS 2.1.0i, como el “launcher single layer“. Vamos, que han incluido muchas transiciones bonitas desde el escritorio, no como los de Emotion UI.

Si queréis ver un ejemplo de como irán los nuevos sistemas operativos de Oppo, os dejamos un pequeño video de la versión Color OS 2.1.0i en su versión beta.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.