Casi un mes después del MWC 2018 Huawei ha presentado en París los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, sus dos nuevos gama alta que se sitúan en primera posición en el apartado fotográfico

Huawei con esta presentación ha pretendido conseguir el trono en la fotografía y todo apunta a que lo ha conseguido durante una temporada. Los nuevos Huawei P20 y P20 Pro llegan con un diseño algo innovador, un hardware mejorado y unas cámaras especialmente trabajadas. En el diseño han hecho uso del cristal trasero y del aluminio en los bordes como hicieron en el Huawei Mate 10 por ejemplo. Algo que nos llama la atención y que no se nos pasa desapercibido al verlo es el “notch” en la parte superior de la pantalla. Esta parece ser la última moda en los móviles todo pantalla y creo que debemos de empezar a acostumbrarnos.

Dos móviles muy manejables, con una excelente calidad, con unos colores llamativos y con un aprovechamiento de la pantalla muy bueno. Huawei ha apostado por dos móviles similares pero con una extra en el modelo Pro que apuesta por la fotografía de alta calidad. Sigue con la estrategia de lanzar dos dispositivos de diferente tamaño mejorando siempre el más grande tanto en batería como sobretodo en la cámara. Vamos a conocer al detalle las características de cada uno.

Características Huawei P20

La pantalla del más pequeño de los dos Huawei es de 5,8 pulgadas de tipo IPS con una relación de aspecto de 18,7:9. La resolución es FullHD+ (2.240 x 1.080 píxeles) y podemos apreciar el buen aprovechamiento de la misma. El procesador es el mismo que montaba el Huawei Mate 10, se trata del Kirin 970, el cual cuenta con inteligencia artificial. La memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento interno es de 128GB, perdemos la expansión mediante microSD. La batería del Huawei P20 se queda en 3.400 mAh, no está nada mal. En cuanto al sistema operativo con el que viene tenemos Android 8.1 bajo EMUI 8.2.

Si nos centramos en el apartado más destacable, el de la cámara, nos encontramos con alguna que otra novedad. La cámara selfie por ejemplo es de 24 megapíxeles con una apertura f/2.0, no entendemos muy bien el porque esta gran cantidad de megapíxeles. En la cámara trasera nos encontramos con un doble sensor, uno de 20 megapíxeles monocromo y otro de 12 megapíxeles RGB con OIS. Esta cámara ha obtenido una puntuación total de 102 puntos en DxOMark, situándose por encima del Pixel 2 o del iPhone X.

Características Huawei P20 Pro

El modelo Pro es ligeramente más grande que el modelo básico y el hardware interno es muy similar pero lo que si vale realmente la pena son sus cámaras. En este caso si le damos la vuelta nos encontramos con nada menos que tres sensores, los cuales utiliza de forma automática gracias a la inteligencia artificial del procesador que incorpora. Esta triple cámara se sitúa en la primera posición dentro del ranking de DxOMark con una puntuación de 109. Incorpora un sensor RGB de 40 megapíxeles, otro monocromo de 20 megapíxeles y un tercero de 8 megapíxeles con telefoto.

En cuanto al resto de características, viene con una pantalla IPS de 6.1 pulgadas con el mismo formato que el Huawei P20 y la misma resolución. El procesador también es el Kirin9 970 pero en este caso la memoria RAM sube hasta los 6GB. El almacenamiento se sigue quedando en 128GB. La batería también asciende hasta los 4.000 mAh situándose a la par que el Huawei Mate 10.

Dos dispositivos muy potentes con una cámara todavía más potente

Los nuevos Huawei P20 y P20 Pro son bonitos tanto fuera como por dentro y solo hay que ver sus especificaciones para darse cuenta de ello. Huawei ha trabajado mucho en estos dispositivos y puede que por eso no presentó móviles en el MWC, quería ser la protagonista. En el modelo Pro nos han demostrado que los megapíxeles son importantes si sabes manejarlos ya que permite hacer zoom en una foto sin apenas perder detalle. También tenemos una menor cantidad de ruido en la fotografía nocturna con un modo noche que vamos a poder manejar sin la necesidad de un trípode.

De ambos modelos comentar que el lector de huellas está ubicado en la parte delantera y ambos han perdido el jack de auriculares. Los precios para estos dispositivos en Europa son de 649€ y 899€, precios similares a los de la competencia. ¿Qué os han parecido?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.