Huawei nos ha sorprendido con el lanzamiento hace pocos días del Huawei P8 Lite 2017, la renovación del modelo del año 2015 que tantas ventas tuvo

En el mundo de la telefonía hay cosas extrañas y luego lo que acaba de realizar Huawei. Han presentado el Huawei P8 Lite 2017, la renovación del Huawei P8 Lite del año 2015. Digo que es algo extraño porque Huawei ya había lanzado el Huawei P9 Lite, el que se supone era el sucesor del P8 Lite, pero parece ser que no.

El Huawei P8 Lite 2017 posee una pantalla de 5,2 pulgadas de tipo IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). El procesador como era de esperar se trata de un Kirin, concretamente el Kirin 655. Este nuevo procesador es el mismo que lleva el Honor 6X recién presentado. Tiene también 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128GB.

huawei p8 lite

Las cámaras son de 12 y de 8 megapíxeles. Su batería es de 3.000 mAh como viene siendo habitual en este tamaño de dispositivos. El sistema operativo parece que va a ser Android Nougat bajo la capa EMUI 5.0 de Huawei. Este nuevo Huawei también vendrá con lector de huellas en la parte trasera, dual SIM y chip NFC para los pagos.

De momento solo ha hecho su aparición en Alemania pero esperamos verlo por Europa a finales de enero. El precio de venta se dice que va a rondar los 239€, lo cual lo sitúa muy bien dentro de la gama media y puede ser un rival fuerte contra Motorola o Bq. La verdad es que no entiendo muy bien esta estrategia por parte de Huawei teniendo ya el P9 Lite en el mercado que es un excelente dispositivo. Sus motivos tendrán pero mientras tanto nosotros estamos aquí para informaros de las últimas novedades del mundo Android.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.