Xiaomi no para, no tiene freno, no quiere dejar de reinventarse, no se acomoda y continua fabricando nuevos productos. Esta vez, nos quiere sorprender para el próximo año lanzando un portátil al mercado.

Después de su último evento, en el que se presentaron la nueva tablet Xiaomi MiPad 2, el renovado móvil chino Redmi Note 3 y el nuevo purificador de aire Xiaomi Purifier 2, parece ser que sus dos objetivos principales para el año 2016 son el nuevo Xiaomi Mi5 y su nuevo portátil.

Del Xiaomi Mi 5 os hemos contado infinidades de noticias, rumores, posibles fechas de presentación, características del dispositivo… pero hoy toca centrarse en lo que será el portátil de Xiaomi.

En mi primer lugar, habrá que tener paciencia y es que según lo comentado por varios foros, podría presentarse en el segundo semestre de 2016, con lo cual nos desanima por un lado pero lo esperamos ansiosamente por otro, o al menos yo. Se prevé que salga al mercado con dos tamaños diferentes, ambos inferiores a las 15 pulgadas. Un modelo de 12,5 y otro de 13,3 pulgadas.

El sistema operativo que puede traer es una incógnita a día de hoy. Entre los rumores que aparecen, la mayoría coinciden en que podría incorporar Linux. No obstante, no está confirmado. Parece que lo único real y confirmado, es que estará fabricado en metal.

Portátil Xiaomi

Se desconoce su procesador, la RAM, el disco duro, tarjeta gráfica etc. Pero lo que sí que es seguro es que saldrá al mercado con uno de esos precios que rompen el mercado y al que tanto agradecemos a Xiaomi. Por si no fuese suficientemente interesante, parece que Huawei también quiere sumarse a este mercado y ya tiene incluso hasta el nombre del que será su portátil, se llamará “Matebook”.

Estaremos atentos a posibles nuevas noticias para iros contando como evoluciona tanto el portátil de Xiaomi como el de Huawei.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.