Muchas de las marcas de móviles chinos se caracterizan por su capa de personalización como es el ejemplo de Oppo con ColorOS y que ahora nos trae Project Spectrum.

En el enorme mercado de marcas de móviles chinos hay muy pocas que consiguen hacerse un hueco en el mercado internacional. Algunas de estar marcas serían OnePlus, Meizu, Xiaomi, Huawei o incluso Oppo, de la que vamos a hablar. Estas marcas se han dado cuenta de que el público occidental prefieren un Android sin personalización y por eso Oppo ha creado un proyecto para acercarnos a Android stock, se llama Project Spectrum.

Oppo siempre ha ido ligada a su famosa capa ColorOS, una personalización extrema y que se alejaba mucho de la experiencia de Android puro. Nosotros ya hemos tenido el placer de probar ColorOS en alguna ocasión y hay que decir que la fluidez y la estabilidad no se han visto perjudicadas. Pero parece ser que Oppo ha decidido escuchar  a su público mas occidental y para ello ha creado Project Spectrum.

Esta nueva ROM de Project Spectrum es casi el mismo Android stock de los nexus pero con algún matiz en las aplicaciones y hay que decir que viene con Android 5.1.1 Lollipop. La aplicación de cámara es la misma que podíamos encontrarnos en ColorOS y los gestos de pantalla también siguen presentes.

Lo que quiere la marca china con Project Spectrum es aumentar el número de ventas fuera de china y seguro que es una buena decisión. Falta por saber si la política de actualizaciones de Project Spectrum va a ser igual de buena que los nexus o no. Pero si ya quieres flashear esta ROM en tu Oppo mediante el recovery, puedes acceder al archivo en el siguiente enlace. Hay que decir que de momento solo se encuentra disponible para el Oppo Find 7 y para el Oppo Find 7a.

Descarga Project Spectrum

¿Que os parece la nueva ROM de Oppo?¿Ya has probado a instalarla?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.