Qualcomm ha presentado su nuevo procesador para la gama de entrada en Android, os contamos todo lo que debes saber del Qualcomm Snapdragon 450

Qualcomm no solo se caracteriza por sus procesadores de gama alta como por ejemplo el último Snapdragon 835. También es famoso por la gama 600 y 400 de procesadores, la gama 600 se suele asociar a la gama media e incluso media-alta y la gama 400 la suelen llevar los dispositivos de entrada en Android. En este caso renueva su gama de entrada con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 450, un chip de 8 núcleos, una frecuencia de 1,8Ghz y un proceso de fabricación en 14 nm.

Snapdragon 450

Se trata de un chip de gama baja por lo que no debe de sorprendernos en absoluto. Sus núcleos son Cortex A53 y la GPU es una Adreno 506 que representa un aumento del 25% en cuanto a potencia. Este nuevo procesador ahora soporta pantalla FullHD con hasta 60Hz de refresco. En cuanto a las cámaras vemos que ya soporta dobles cámaras de hasta 13 megapíxeles con una grabación en video de hasta 60fps. Ahora con este procesador también vamos a poder ver ese efecto bokeh en vivo. Sin duda estamos delante de un procesador que incluye novedades importantes en fotografía.

Snapdragon 450

Pero esto no es todo porque el nuevo Snapdragon 450 también soporta carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 mediante USB Type-C. ¿Empezaremos a ver ya dispositivos de gama baja con la conexión USB Type-C?, esperemos que sí. Este procesador también soporta lectores de iris pero seguramente sea una característica que no veamos en los dispositivos a los que va destinado dicho procesador. La conexión LTE en este caso pasa de categoría 7 a la categoría 9.

¿Cuando vamos a tener este nuevo Snapdragon 450? Pus seguramente lo veamos a final de año en los primeros dispositivos y seguramente sea uno de los mejores en su sector. Falta por ver como se defiende MediaTek ante este nuevo procesador pero todo apunta a que nuevamente Qualcomm salga ganando.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.