Hoy toca hablar del nuevo Qualcomm Snapdragon 710, el primer procesador de la gama 700 de Qualcomm que se sitúa entre la gama media y la gama alta

Los procesadores son el elemento más importante en los smartphones y se podría decir que es el que dictamina si un smartphone es de gama baja, gama media o gama alta. La marca líder en este sector ahora mismo es Qualcomm y acaban de presentar el Qualcomm Snapdragon 710.

La marca americana ha presentado un procesador de ocho núcleos, dos de ellos son de alto rendimiento que llegarían hasta los 2.2 GHz y los otros seis restantes llegan hasta los 1.7 GHz. Este procesador además es capaz de soportar hasta 16GB de memoria RAM, algo que tardaremos en ver en algún dispositivo. A este procesador también habría que sumarle un núcleo para la inteligencia artificial. Este núcleos por lo poco que sabemos sería el DSP Hexagon ya usado en otros procesadores y su conjunto de instrucciones de software, el Qualcomm’s Snapdragon Neural Processing SDK. La GPU de este procesador es una Adreno 616.

En lo que respecta a las cámaras también tenemos novedades porque este Qualcomm Snapdragon 710 incorpora un procesador de imágenes Spectra 250 dual. Esto hace que pueda incorporar cámaras de hasta 32Mpx o de 20 Mpx si son duales. También es capaz de reproducir videos en 4K, por lo que podríamos ver en un futuro dispositivos con pantallas con esta resolución. Este procesador es entre un 20% y un 40% más eficiente a nivel energético en lo que respecta a la reproducción de vídeo y juegos.

Por último, en la conectividad, el Qualcomm Snapdragon 71o tiene un módem X15 que permite descargas de hasta 800 Mbps e implemente 4×4 MIMO para LTE y 2×2 para el Wi-Fi. Decir también que hace uso de la arquitectura de 10 nm. La marca americana Ha dejado el listón muy alto con este procesador y ya estamos deseando ver dispositivos de gama media con dicho procesador.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.