Parece ser que Qualcomm y Samsung han decidido juntarse y van a ser los coreanos los que fabriquen el nuevo Qualcomm Snapdragon 820

Samsung y su evolución en los procesadores avanza a pasos agigantados. Ya lo hemos podido ver este pasado año 2015 con el procesador que montaban tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge Plus y el Note 5. Se podría decir que el año pasado el procesador ganador fue el de Samsung, debido principalmente al mal funcionamiento que tuvo el Snapdragon 810 con su calentamiento.

Estos buenos resultados han obligado a Qualcomm a pedirle ayuda a Samsung con la fabricación del nuevo Snapdragon 820. En este procesador se usará exactamente el mismo proceso de fabricación de 14 nanómetros que se usa en los Exynos de Samsung. La tecnología que usa Samsung aumenta el rendimiento (un 15% aproximadamente) y reduce considerablemente el consumo de la batería. Estas dos características siempre son muy bien recibidas cuando se habla de un smartphone.

Todas estas mejoras son debidas a los cambios en la estructura y en los procesos. Samsung ha evolucionado su método FinFET, el cual debería de encaminarlos hasta los 10nm en futuros procesadores. ¿Fabricará Samsung el Snapdragon 830? Nadie lo sabe.

Snapdragon 820

Esta va a ser la primera vez que Samsung fabrique los procesadores de su rival por lo que seguramente Qualcomm haya pagado una cuantiosa cantidad de dinero. Ya veremos en este 2016 si este trabajo da sus frutos y si Qualcomm renace entre sus cenizas después del fiasco del Snapdragon 810.

Esta caída de Qualcomm ha sido muy bien aprovechada por todas las marcas que fabrican procesadores. Huawei con su Kirin 950, Samsung con su Exynos y MediaTek con su Helio X10 han demostrado de lo que son capaces. Qualcomm ha visto como la competencia ha crecido y deberían de ir con mucho cuidado a partir de ahora.

Pero ahora viene la eterna duda. Si Samsung fabrica el Snapdragon 820, ¿qué procesador llevará el Galaxy S7 que será presentado en la Mobile World Congress?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.