Las compañías siguen apostando fuerte en innovación por lo que los smartphones plegables llegarán a tener una cuota de mercado del 20 por ciento en 2019.

Las compañías desarrolladoras de móviles siguen apostando por la innovación y la diferenciación de sus productos, por lo que la introducción de smartphones eficaces capaces de plegarse está copando los deseos de las empresas tecnológicas.

pantalla-samsung-plegable-smartphones

Pantalla de Samsung en la que vemos su flexibilidad

Según Kolon Industries, una compañía que ha estado involucrada en la fabricación de tecnología de pantallas flexibles, cinco compañías estarán preparadas para producir dispositivos flexibles en el año 2018. Este desarrollo marcará un gran hito para la industria, y hasta un 20% de los dispositivos podrían ser flexibles en 2019.

Por tanto, la pantalla flexible es una característica que persiguen todas los fabricantes. De hecho, el experto predice, en la entrevista, que los primeros móviles flexibles podrían ser lanzados el próximo año con un radio de curvatura de 5 mm pese a las especulaciones que circulan de tan solo 1 mm .

smartphones-lg-display-pantalla-flexible

LG Display también totalmente flexible

«El radio de curvatura de 1 mm es el más ideal pero es el que puede causar un problema de seguridad», explica Kang. Por esta razón, las compañías comenzarán a lanzar los primeros dispositivos con 5 milímetros para después ir mejorando el producto.

La poliamida incolora flexible de Kolon Industries es la que se utilizará la en la mayoría de los dispositivos plegables en un futuro muy próximo, señala «The Korea Herald». La empresa coreana logró el desarrollo de la tecnología el agosto y planea producir en masa películas para alrededor de 100 millones de unidades de dispositivos plegables en 2018.

smartphone-que-cierra-totalmente

Este smartphone se dobla totalmente hasta cerrarse.

Actualmente, la mayoría de las compañías de tecnología como Samsung, LG, Xiaomi, Sony e incluso Apple dotan de tecnología, OLED a las pantallas de sus «smartphones» gracias a la flexibilidad que ofrece, a diferencia, por ejemplo, de las pantallas LCD.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.