El nuevo procesador fabricado por Qualcomm, Snapdragon 820 podría incluir núcleos de tipo Kryo tirando a 3GHz producidos por el fabricante Samsung

Nuevos rumores llegan a la web. Esta vez juntan a Qualcomm, fabricante de procesadores a nivel mundial y a Samsung, fabricante del cual no hace falta decir nada porque entendemos que todo el mundo lo conoce. Hoy toca hablar de el nuevo rumor que ronda por la red. Según algunos murmullos por la red, Qualcomm tiene intenciones de usar los núcleos personalizados de Samsung llamados Kryo para su procesador Snapdragon 820. Se espera que no se trate de un procesador para calentar el horno y que se Kryogenice (enfrie) el terminal.

Snapdragon 820

Las fuentes llegan desde Corea del Sud, que afirman que estos “cores” de 64 bits podrían llegar a funcionar a 3GHz de velocidad (el Snapdragon 805 ya podía llegar a estas velocidades, aunque con un poco de dificultad, tratándose de una tecnología de 16nm). Samsung, que sería el fabricante de estos núcleos, usaría la tecnología FinFET de 14 n,. No está aún claro si esta tecnología se incluirá en el Snapdragon 820, pero sí es seguro que será esta siendo usada en la generación de procesadores Exynos que se incluyen en el Galaxy S6 y en el Galaxy S6 Edge. En abril, se rumoreaba que Qualcomm tenia en mente mover la producción de procesadores de TSMC en Taiwan a la de Samsung en Corea del Sur.

El acercamiento a Samsung tiene más justificaciones, ya que Qualcomm quiere que Samsung siga incorporando sus procesadores en sus terminales, cosa que no ha hecho en sus últimos terminales (Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge). Con el Samsung Galaxy Note 5 sabremos en qué medida, Samsung ha aceptado el acercamiento de Qualcomm y si habrá colaboración entre ambas empresas.

Con un poco de suerte, los próximos procesadores de Snapdragon no se calentarán tanto…

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Snapdragon 820
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.